martes, 14 de octubre de 2014

REPONDRÁ GOBIERNO DEL ESTADO DRENAJE SANITARIO EN COLONIAS SIN COSTO PARA MÁS DE 3 MIL HABITANTES




·        A través de un programa binacional con recursos del gobierno federal y del gobierno de Estados Unidos,  por más de 17.8 millones de pesos

MEXICALI, B. C.- Martes 14 de octubre de 2014.- Como parte de las gestiones realizadas en apoyo a las comunidades que así lo requieren, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), beneficiará a más de 3 mil habitantes de las colonias Loma Linda y Esperanza con la reposición de alcantarillado sanitario sin que tengan que pagar por estas obras, acciones que forman parte de los compromisos del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para mejorar la infraestructura urbana.

Para formalizar la ejecución de los proyectos, funcionarios de la CESPM, Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y del Banco de Desarrollo para América del Norte, se reunieron con vecinos de ambas colonias a quienes les informaron la forma en que se realizarán los trabajos, los cuales deberán quedar concluidos en el primer semestre del próximo año, y tendrán una inversión superior a los 17.8 millones de pesos.

Señalaron que estos trabajos forman parte de un programa binacional con recursos de fondos del gobierno federal, a través de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y del gobierno de Estados Unidos, a través del Banco de Desarrollo para América del Norte, mediante el cual se busca el saneamiento ambiental en ambos lados de la frontera y las acciones en estas dos colonias, evitarán el escurrimiento de aguas residuales sin tratamiento, debido a que la tubería ya concluyó su vida útil, lo que podría contaminar el manto freático y exponer la salud de los habitantes de esas colonias.

Puntualizaron que el proyecto de la colonia Loma Linda consiste en reponer 2 mil 463 metros lineales con tubería de 20 y 30 centímetros de diámetro, mientras que en la colonia Esperanza serán 4 mil 880 los metros lineales donde se instalará tubería nueva.
 
Al acto asistieron Toribio Cuevas, representante de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza; Javier M. Ortiz, Coordinador de Servicios Técnicos del Banco de Desarrollo de América del Norte; Evaristo Villa Rodríguez en representación del director general de la CESPM; así como miembros del Comité Ciudadano de ambas colonias encabezado por la presidenta del mismo, Liliana Cruz Guerra.

Al término de las exposiciones, los funcionarios dieron respuestas a las preguntas e inquietudes de los vecinos quienes finalmente agradecieron el esfuerzo de las autoridades por mejorar sus condiciones de vida y las gestiones para que las obras les resulten en forma gratuita.