martes, 14 de octubre de 2014

APOYA BAJA CALIFORNIA EN OPERATIVO DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE A BCS



·        Cuadrillas de salud han trabajado en 6 mil 502.4 hectáreas en diferentes localidades de aquella entidad

MEXICALI, B. C.- Martes 14 de octubre de 2014.- El Gobierno de Baja California extiende su apoyo al estado de Baja California Sur tras los daños causados por el huracán Odile y la tormenta tropical Simon, por ello, además del envío de víveres, la Secretaría de Salud de la entidad envió cuadrillas del área de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores para contener la proliferación de fauna nociva como el dengue, en las regiones afectadas por éstos fenómenos.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud de Baja California, Sergio Tolento Hernández, quien destacó labores de nebulización que se realizan en coordinación con autoridades de salud de aquella entidad para erradicar enfermedades transmitidas por vectores, como es el caso del mosco del dengue. 

Agregó que tras la encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se enviaron desde el 22 de septiembre varias cuadrillas para trabajar en diferentes localidades donde se presente un riesgo de la incubación del vector que trasmite el dengue, por lo que se ha trabajado en 6 mil 502.4 hectáreas afectadas.

Tolento Hernández señaló que las comunidades que han sido atendidas son Santa Rosalía, Mulegé, Palo Verde, San Bruno, San Lucas, San Ignacio, A.V Bonfil, Villa Álvarez Vizcaíno, Benito Juárez, Díaz Ordaz, San José de Magdalena.

Asimismo, se promueve el saneamiento básico de los hogares, debido a que con las lluvias se llega a almacenar agua, por lo tanto, criaderos potenciales del mosquito trasmisor de esta enfermedad; es por ello que se recomienda a la comunidad limpiar los patios y tapar adecuadamente los contenedores de agua de uso humano.

Concluyó Tolento Hernández que es importante apoyar a las comunidades más necesitadas y estrechar lazos de apoyo a los estados vecinos, por lo que se continuará trabajando de la mano con la sociedad para evitar mayores afectaciones.