viernes, 21 de noviembre de 2014

ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA ESTATAL PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y ADOLESCENCIA



  • Con el propósito de que los jóvenes tengan una sexualidad saludable y responsable
MEXICALI, B. C.- Viernes 21 de noviembre de 2014.-  Con el propósito de lograr la participación activa de los adolescentes para el ejercicio de una sexualidad saludable y responsable, así como prevenir la violencia, se realizó la Jornada Estatal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar y Adolescencia, en el marco del mes de la salud reproductiva, informó el Subdirector General de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Rodolfo Paulín Velasco.

Señaló que una de las prioridades en política de salud de la actual administración encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es la medicina preventiva, por lo que este tipo de actividades, orienta, informa y aclara dudas que puedan tener los jóvenes.

El funcionario informó que durante esta jornada, a la que asistieron estudiantes de la Universidad Xochicalco, Ciencias de la Salud de la UABC, y el CECYTE se impartieron temas de importancia como la prevención de embarazos no planeados, métodos anticonceptivos, sexualidad, violencia familiar, derechos sexuales y reproductivos.

Paulín Velasco mencionó que en Baja California el 32% de las mujeres embarazadas que acuden a consulta prenatal son adolescentes y de estas el 37% son embarazos no planeados, por lo que exhortó a los jóvenes a que acudan a los módulos de servicios amigables en las unidades de salud, donde encontrarán personal altamente capacitado para orientarlos e informarlos sobre los temas más comunes entre los adolescentes.

Cabe mencionar que esta jornada se lleva de manera simultánea en Tijuana y este sábado 22 de noviembre, Ensenada hará lo propio, para en conjunto brindar atención a 700 jóvenes.

En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes además del Subdirector General de Salud, el Director de Servicios de Salud, Rigoberto Isarraraz Hernández y la Jefa Estatal del Departamento de Salud Reproductiva, Hilda González Cerda.