jueves, 20 de noviembre de 2014

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CUMBRE DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD BAJA CALIFORNIA 2014


  
·         Entregarán el máximo reconocimiento en la materia a empresas y organizaciones

MEXICALI, B.C.- Jueves 20 de noviembre de 2014.- Las empresas y empresarios de la entidad tendrán la oportunidad de aprender prácticas y modelos de vanguardia para la calidad y serán testigos del galardón que se entregará a los ganadores del Premio Baja California a la Calidad y Competitividad 2014, durante la Cumbre que se realizará el 3 de diciembre en Mexicali.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal acompañado del Coordinador de la Cumbre de la Competitividad Baja California 2014, Jorge Fiorentini Cañedo y del Presidente del Instituto Baja California para la Calidad (IBCC), Jonathan Díaz Castro, presentaron el programa de talleres y conferencias de dicho evento, que en esta edición se inspira en el Monte Everest y que incluye temas referentes al liderazgo, innovación, generación modelos de negocio, los retos de la competitividad en la entidad, los entornos nacional y mundial y el Modelo Nacional para la Competitividad 2015.

Babún Villarreal comentó que el sector empresarial cuenta con todo el apoyo del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien encabeza los esfuerzos a nivel estatal que contribuyan a la competitividad empresarial, porque es claro que un empresariado competitivo hace un estado fuerte y capaz de afrontar los retos del entorno económico con mejores posibilidades de éxito.

Como parte del evento se entregará el máximo reconocimiento que otorga anualmente el Gobierno del Estado a las organizaciones que se distinguen por contar con las mejores prácticas de calidad y competitividad y que por ello representan un modelo a seguir para la comunidad. En la edición 2013, fueron galardonadas con el Premio, Eaton Aerospace (categoría Industria Grande), DIF Baja California (Categoría Gobierno) y Gasmart (Categoría Servicios Grande).

Además, en esta cumbre se presentará la oportunidad de que los participantes compartan experiencias y conozcan de primera mano casos de éxito empresarial a través de consultores nacionales en tecnología e innovación.

Por su parte, el Presidente del IBCC expresó que se han incorporado variantes a los programas, abriendo espacios para que las empresas pequeñas se atrevan a invertir no sólo tiempo sino recursos al tema de la calidad.

El evento será gratuito dado que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizó una aportación. Para concluir se  invitó a todo el sector empresarial y público en general a que asistan a la Cumbre y conozcan como las estrategias en el tema de la calidad repercuten en una mayor rentabilidad económica de los negocios. El programa detallado de la cumbre está disponible en la página www.ibccmx.org