sábado, 1 de noviembre de 2014

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


·         Un total de 25 funcionarios participan en el ciclo de capacitación que se realiza en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE)

TECATE, B. C.- Sábado 1 de Noviembre de 2014.- Como parte de las acciones preventivas contra la violencia hacia la mujer que promueve la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Delegación de la Oficialía Mayor realizó una capacitación dirigida a 25 funcionarios públicos de diversas dependencias con representación en Tecate.

“Las herramientas que tanto hombres como mujeres conocieron de cerca por parte de los capacitadores les permitirán aplicarlos en su vida profesional, así como también en el ámbito personal, por lo que con estas actividades suman dos de tres que se realizan desde septiembre hasta el presente mes”, mencionó.

El funcionario estatal destacó que en esta ocasión colaboraron la psicóloga del DIF Baja California, Marisela Ávila y el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEN) de Tecate, Israel García Hernández, quienes encabezaron las conferencias “Contra la Violencia”.

Precisó que la segunda capacitación del ciclo preventivo contra la violencia hacia la mujer tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“A través del Área de Capacitación de la Oficialía Mayor se ha establecido una coordinación efectiva entre DIF Estatal y el IMJUVEN, de tal forma que para el próximo 25 de noviembre concluiremos con esta capacitación en la que participan funcionarios públicos de las diversas dependencias del Gobierno de Baja California”, puntualizó Pérez Perpuly.

Entre los principales temas que abordaron los capacitadores sobresalen la violencia en pareja y la convivencia saludable, los cuales despertaron el interés de los asistentes a quienes les fueron resueltas sus inquietudes y explicaron a detalle las dudas surgidas durante las ponencias.