lunes, 3 de noviembre de 2014

CIERRA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN DE CONACYT



·         Instan a empresas e instituciones a presentar sus proyectos antes del 7 de noviembre

MEXICALI, B.C.- Lunes 03 de noviembre de 2014.- Al anunciar el cierre de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2015 la cual es este 7 de noviembre, la SEDECO y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCIT-BC), convocan a las empresas e instituciones interesadas a presentar a la brevedad sus proyectos para que puedan ser evaluados y recibir aportaciones económicas complementarias por parte del Gobierno Estatal y CONACYT, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario y Titular del COCIT-BC. 

El funcionario explicó que la ciencia y el desarrollo tecnológico son herramientas para impulsar la competitividad de las empresas y generar mayor desarrollo económico, por lo que el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha instruido la promoción de los programas para mantener el liderazgo en flujo de recursos a la entidad, con base a proyectos que ligan el conocimiento y el desarrollo empresarial.

Babún Villarreal añadió que en el caso del PEI pueden participar empresas grandes y pequeñas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) y los fondos económicos se orientan a mejorar procesos en las empresas o bien a generar productos que atiendan necesidades detectadas. 

Dijo que para impulsar la participación de un mayor número de compañías y hacer claras las bases y términos de referencia de la Convocatoria actual y de la nueva plataforma de captura de los proyectos,  consultores de CONACYT impartieron talleres en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, tanto a empresas interesadas, como a organismos y a instituciones educativas que colaboran y se vinculan para realizar los proyectos de innovación. 

Asimismo, el Subsecretario comentó que los programas cuentan con tres modalidades: INNOVAPYME para pequeñas y medianas empresas de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior (IES) o Centros de Investigación (CI); INNOVATEC es exclusiva para grandes empresas y PROINNOVA es para proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno.

Para finalizar, Babún Villarreal dijo que los interesados se pueden comunicar al (664) 6828201 ext. 5335 o bien, enviar un correo a dgarciac@baja.gob.mx y hacer llegar su consulta.