jueves, 27 de noviembre de 2014

CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO CON ÉXITO FOROS DE CONSULTA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



·         Se busca impulsar programas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres

MEXICALI, B. C.- Jueves 27 de noviembre de 2014.- Concluye con gran éxito los  Foros de Consulta para la elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, donde en representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, dio por clausurado los trabajos que se llevaron a cabo en todo el estado.

Rueda Gómez expuso que entre la política de desarrollo humano que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo establecido por el Gobernador Francisco Vega, se busca impulsar programas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres para promover la incorporación efectiva de las mismas en la vida económica, social, política y cultural del estado.

Añadió “a nombre del Gobernador del Estado, quiero agradecerles que estén aquí, porque se suman los esfuerzos, sociedad y gobierno, porque ustedes como participantes de este foro le dedican su tiempo y esfuerzo para perfeccionar acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer (INMUJER), Alfa Peñaloza Valdez, dijo que era necesario continuar con este tipo de foros, espacios en los que se puede llegar a conclusiones que posteriormente se transformen en políticas públicas a favor de los derechos de la mujer.

“Debemos de trabajar juntos, coordinadamente sociedad y gobierno, enfocándonos en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, y lo podemos lograr con la suma de voluntades”, expreso Peñaloza Valdez.

La exposición de motivos estuvo a cargo del enlace de la SGG ante el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, Esthela Salcedo, quien agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los participantes de los tres foros,  que se realizaron en Tijuana, Ensenada y Mexicali, donde se trabajaron en propuestas que integrarán el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres.

“Estamos comprometidos en crear mecanismos para atender a todas aquellas mujeres que se encuentra exigiendo atención y justicia, ese es el propósito de este esfuerzo que preside el Secretario General de Gobierno y lo conforman además, todas las Secretarías del Gobierno del Estado, el Poder Legislativo, Poder Judicial y los Ayuntamientos”, dijo Esthela Salcedo.

Estuvieron presentes en el evento Ricardo Magaña Mosqueda, Secretario de Desarrollo Social del Estado; Fernando Ramírez Amador, Subprocurador de la PGJE de Mexicali; Amparo Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica; y la Regidora Carmen Alicia Arámburo. Asimismo, personalidades de la academia, colegios de abogados, estudiantes de psicología,  trabajo social, de leyes, funcionarios de Gobierno integrantes del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres.