viernes, 7 de noviembre de 2014

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A PYMES DE BAJA CALIFORNIA A BUSCAR NUEVOS MERCADOS EN PROMÉXICO GLOBAL


·         El evento tendrá lugar en Tijuana, los días 10 y 11 de noviembre, es de carácter regional e incluye la participación de Sonora, Sinaloa y Chihuahua

TIJUANA, B.C.- Viernes 7 de Noviembre de 2014.-  A fin de proyectar la región Noroeste de México como plataforma comercial, impulsar la integración de las Pymes a la cadena de proveeduría y ampliar sus mercados, el Gobierno del Estado, en coordinación con ProMéxico, presentaron el programa del evento ProMéxico Global, a realizarse en Tijuana los días 10 y 11 de noviembre.

El Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Antonio Martínez Zaragoza y  el Coordinador Regional Noroeste ProMéxico, Gilberto Macías Zavala, detallaron que el evento comprende la presencia de stands informativos de programas de apoyo empresarial, empresas y productos en el pabellón de exhibición, información de ferias comerciales y misiones en el mundo, exposición de productos creados en México, un programa de conferencias magistrales, paneles con expertos, asesorías individuales y un encuentro de negocios.

En este sentido, Martínez Zaragoza destacó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid es de vital importancia buscar el desarrollo y fortalecer el crecimiento económico de Baja California, con lo que se pretende potencializar las capacidades productivas de la entidad, aprovechando su posición geográfica e incrementar los índices de competitividad a través del fomento a la inversión.

Agregó que durante el 2014 este evento también se realizó en seis sedes del país y que el Gobierno Estatal promovió que se eligiera a Baja California como parte de los esfuerzos de reposicionamiento de la entidad, para que en esta ocasión se lleve a cabo en Tijuana.

El funcionario de ProMéxico, Gilberto Macías, explicó que el evento es de carácter regional e incluye la participación de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, con quienes se busca consolidar una alianza entre gobiernos estatales, municipales, dependencias del gobierno federal, universidades, asociaciones y cámaras empresariales.

Refirió sobre la participación de los  representantes de ProMéxico en Suecia, Taiwán, China y Toronto, quienes hablarán de las oportunidades comerciales y de los productos que están en demanda. Explicó que habrá nueve empresas compradoras con interés en integrar proveedores nacionales de autopartes, y que se darán cita compradores de la República Checa, Brasil y China que buscan productos del sector de alimentos principalmente.

Para finalizar, Martínez Zaragoza dijo que la actividad no tendrá costo y que los interesados pueden registrarse en línea en el sitio http://www.promexicoglobal.com  


Se ha producido un error en este gadget.