viernes, 7 de noviembre de 2014

CONQUISTA OBC A MÁS DE 400 PERSONAS EN CONCIERTO REALIZADO EN EL CEARTE


·         La calidad derrochada por los músicos bajo la dirección del Maestro Eduardo García Barrios, despertó los aplausos y las ovaciones del público asistente
TECATE, B.C.- Viernes 7 de Noviembre de 2014.- Bajo la dirección del Maestro Eduardo García Barrios, la Orquesta de Baja California (OBC) conquistó a más de 400 personas que atendieron la convocatoria del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) de disfrutar de una velada musical en la que el talento y la calidad derrochada por los músicos despertó aplausos y ovaciones.
La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, destacó que “Los Clásicos de la OBC” fueron incluidos en el calendario de actividades artístico culturales del XIII Festival de Octubre “La Cultura Florece en Otoño” que se diseñó para Tecate.
“El Maestro Eduardo García Barrios se reencontró nuevamente con su público, el aprecio que le tiene al Pueblo Mágico ha permitido que en cada oportunidad se integre a las actividades del recinto cultural”, mencionó.
La funcionaria estatal comentó que para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es de vital importancia desarrollar diversos eventos que pongan al alcance de la población la riqueza cultural con el talento local que predomina en Baja California.
“Nos da gusto presentar una orquesta como la de Baja California, la cual es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México, misma que fue fundada por los maestros Juan Echeverría y Eduardo García Barrios, a quienes se les reconoce como un ensamble de solistas que denominan la música del barroco hasta otros géneros”, puntualizó.

Silva Valadez invitó a la comunidad en general y a los visitantes a acercarse a las instalaciones del CEARTE para conocer la diversidad de eventos artístico-culturales que se desarrollarán durante noviembre, entre los cuales sobresalen conciertos, exposiciones, obras de teatro y espectáculos de danza.