jueves, 13 de noviembre de 2014

DA GOBIERNO DEL ESTADO BANDERAZO DE SALIDA EN CARRERA OFF-ROAD “BAJA 1000”



·        El evento será transmitido en vivo a nivel nacional en Estados Unidos, con programación especial en 156 países

ENSENADA, B.C.- Jueves 13 de noviembre de 2014.- Ante miles de espectadores y 240 equipos participantes, dio inicio la edición 47 de la carrera off-road “Tecate Score Baja 1000” en Ensenada, informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Este es un extraordinario evento que por años ha sido un producto ancla para atraer a miles de turistas y esta ocasión no es la excepción. Tenemos participantes de 16 países como Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Colombia, Nueva Zelanda, Alemania, China, Japón entre muchos otros, además que por primera ocasión la carrera será televisada en vivo en Estados Unidos a través de la cadena CBS Sports, con programación especial posterior en 156 países”, dijo.

El funcionario estatal dio a conocer que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tiene especial interés en la promoción de acciones que incentiven la economía local y provoquen una importante derrama económica en la entidad, por esta razón, la Secretaría de Turismo impulsa éste y otros eventos turísticos-deportivos.

“Cada vez son más los interesados en este gran evento, despierta el interés ya no sólo de los norteamericanos, sino de miles de personas alrededor del mundo, esto sin duda es de gran beneficio para Baja California, ya que estamos prácticamente en los ojos del mundo”, aseveró.

Detalló que en total este 2014 la carrera consta de mil 275 millas de recorrido con 10 puntos de revisión, iniciando en Ensenada y finalizando en La Paz, Baja California Sur.

El funcionario estatal aseveró que cada tres años la Baja 1000 llega hasta Baja California Sur, este año, se tiene una gran oportunidad para apoyar a los servidores turísticos y comerciantes asentados en el sur del Estado y el norte de Baja California Sur.

Escobedo Carignan agregó que estos eventos generan gran afluencia turística, no sólo de aficionados a este deporte, sino en el resto de los sectores involucrados en la actividad turística, como restaurantes, comercios y hoteles.
 
Indicó que aún es precipitado hablar de derrama económica pero ya los organizadores hablan de más de 50 mil asistentes al evento, tan sólo en el centro de Ensenada.

 “Aún no tenemos los números precisos, estamos muy optimistas ante el panorama,  los hoteles se encuentran abarrotados y nos reportan una ocupación hotelera de por lo menos el 80%, aunque en unos días más tendremos los resultados completos”, aseguró.

El Secretario de Turismo puntualizó que el próximo lunes, la dependencia a su cargo emitirá el balance de la derrama económica y afluencia turística en torno a este importante evento.