jueves, 13 de noviembre de 2014

EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE ES INHÁBIL PARA LA CLASE TRABAJADORA EN BAJA CALIFORNIA



  • En conmemoración del 20 de Noviembre en el cual se celebra el Aniversario de la Revolución Mexicana

MEXICALI, B.C.- Jueves 13 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, informa a toda la clase trabajadora de Baja California que la Ley Federal del Trabajo marca este próximo lunes 17 de noviembre de 2014 como un  día inhábil en conmemoración del 20 de Noviembre en el cual se celebra el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Lo anterior lo informó el Procurador General de la Defensa del Trabajo, David Limón Grijalva, quien señaló que lo anterior está marcado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo Fracción VI, en donde se especifica el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de Noviembre.

Por lo tanto quien labore en ese día tendrá derecho a recibir de acuerdo al artículo 75 segundo párrafo de la Ley Federal del Trabajo, un salario doble adicional al pago que recibe por su jornada regular.

Limón Grijalva indicó que para cualquier duda, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en su actual administración busca transparentar los recursos aplicados en materia laboral y dar seguridad a los trabajadores bajacalifornianos, por esta razón, se invita a los trabajadores a acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo donde abogados brindan asesoría y resuelven dudas gratuitamente.

Finalmente, la Procuraduría externó la ubicación de sus oficinas en el Estado para cualquier duda o aclaración en Mexicali, bulevar Benito Juárez No. 1298, centro comercial Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle, teléfono (686) 904-55-00. En la ciudad de Tijuana, bulevar Díaz Ordaz s/n tercer piso, Plaza Patria, fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-59-52.

En  el caso de Ensenada en Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada; y en Tecate, calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local F2, fraccionamiento El Descanso.
Se ha producido un error en este gadget.