martes, 11 de noviembre de 2014

GENERARÁ BAJA 1000 IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA EN ENSENADA

GENERARÁ BAJA 1000 IMPORTANTE DERRAMA
ECONÓMICA EN ENSENADA

·         Este miércoles 12, se realizará la revisión mecánica y el jueves 13 de noviembre, la salida de los vehículos

ENSENADA, B.C.- Martes 11 de noviembre de 2014.- Con una ocupación hotelera de más del 80%, se llevará a cabo este miércoles 12 de noviembre, la revisión mecánica y el jueves 13, la salida de vehículos de la edición número 47 de la “Baja 1000”, lo que generará una importante derrama económica para la entidad, informó el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada (SECTURE).

Héctor  Rosas Rodea dijo que este evento favorece el sector turístico de Ensenada con la demanda de servicios de restaurantes, hoteles, mercados, gasolineras, entre otros; los cuales son solicitados por los equipos participantes desde días  antes del evento.

Comentó que es del interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la realización de eventos turísticos, en este caso las carreras fuera de camino, que se traduzcan en la promoción de los atractivos del Estado.

Mencionó que la carrera saldrá de la ciudad de Ensenada y concluirá en la Paz, B.C.S, al añadir que las motos participantes, saldrán a las 6:30 horas  y los carros a partir de las 10:30 horas.

Señaló que se espera la participación de 250 equipos competidores  representantes de 30 estados de la Unión Americana, además de México, Canadá, Francia, Alemania, Chile, Japón, Guatemala, Australia, Argentina, España, entre otros.

Resaltó que la Secture apoya este evento con el cuarto de prensa de donde se trasmitirá la carrera, con lo que se busca posicionar al municipio como la capital “Off Road” a nivel nacional e internacional.

Rosas Rodea enfatizó que la carrera Baja 1000 continúa realizándose con éxito en el puerto, ya que es uno de los deportes preferidos de reconocidos corredores de diferentes países.
El delegado hizo la recomendación a la gente aficionada a las carreras que tome precauciones, manteniendo las distancias necesarias para evitar accidentes y evitar tirar basura en beneficio del medio ambiente.


Finalmente, expuso que la Secretaría de Turismo contará con personal de guardia en las oficinas para brindar el apoyo a los turistas que lo requieran durante su  estancia y a través del número de información y asistencia turística 078, durante las 24 horas del día.