martes, 11 de noviembre de 2014

INVITA ICBC A PARTICIPAR EN EL CONCURSO ESTATAL DE PINTURA Y DIBUJO INFANTIL 2014


  • La convocatoria vence el próximo viernes 14 de Noviembre, a las 15:00 horas
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 11 de Noviembre de 2014.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a los niños de entre cinco y doce años de edad, a participar en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2014, cuya convocatoria vence el viernes 14 de noviembre, a las 15:00 horas.
El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, indicó que en esta edición el tema es “Cuando sea grande quiero ser… ¡Porque los niños y niñas de Baja California soñamos, imaginamos y creamos! y representa una suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
“La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid busca promover el arte y la cultura en todos los sectores de la población y en esta ocasión intentamos que los menores se involucren en el quehacer cultural a través de su creatividad”, señaló.
El funcionario estatal informó que cada niño puede participar con un máximo de dos trabajos, los cuales podrán ser elaborados, en pintura bajo las técnicas de óleo, acrílico y acuarela, mientras que en dibujo deberá ser utilizado el lápiz, prisma color, colores de cera y colores de alcohol. Asimismo, detalló que las bases del concurso pueden consultarse en el portal www.icbc.gob.mx/convocatorias.html.
Adelantó que de los trabajos recibidos, serán seleccionados 30, los cuales serán integrados a una exposición que recorrerá los diferentes municipios de la entidad y comentó que de esas obras escogerán doce que formarán parte del Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2015 del ICBC. Asimismo se premiará a los tres primeros lugares, quienes recibirán una bicicleta y material didáctico del ICBC.
Finalmente, Nuño Sánchez agregó que para obtener mayor información, los padres de familia pueden acercarse a las instalaciones del ICBC en Playas de Rosarito, ubicadas en el Fraccionamiento Villa Turística, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; o bien, comunicarse al teléfono (661) 612-67-60.