martes, 25 de noviembre de 2014

ICBC LO INVITA A LA OBRA INFANTIL SUEÑOS PARA VOLAR


·         La Semana de Teatro para Niños Baja California 2014 se realizará del 23 al 29 de noviembre en Tijuana, Ensenada y Mexicali, con funciones a las 18:00 horas en las diferentes Representaciones del ICBC. Admisión libre

TIJUANA, B.C.- Martes 25 de Noviembre de 2014.-  Sueños para volar, con el Grupo Febrero 10 originario de Xalapa, Veracruz llega a Tijuana para participar en la 6ª Semana de Teatro para Niños, Baja California 2014, con una puesta en escena altamente recomendable para que la imaginación y los sueños de niños y adultos, se dispongan a volar. 

La obra está dirigida a niños a partir de 6 años y público familiar e invita a chicos y grandes para que asista este miércoles 26 de noviembre a las 18:00 horas, al Multiforo del ICBC, ubicado en Paseo Centenario 10151, Zona Río. Entre Sistema Educativo y Palacio de Gobierno. 

Todo lo que soñamos e imaginamos se puede realizar. En Sueños para volar, el artista y científico italiano Leonardo da Vinci, soñó que el hombre  podría volar, y se pasó la vida construyendo máquinas para tal efecto, de hecho algunos de sus proyectos son ya una realidad". 

El retrato del Duque de Boltz, pintado por Leonardo, decide salir del cuadro, en el cual ha estado encerrado por mucho tiempo. Sin embargo su escape lo frustra Franco, el mozo y ayudante de Leonardo que busca convencer a Boltz a regresar a la pintura. 

Al no conseguirlo, el mozo entretiene a Boltz mostrándole toda una serie de artefactos extraños diseñados por Leonardo para lograr su sueño de volar. Leonardo diseñó diversas máquinas como “El tornillo para volar”, precursor del helicóptero, también esbozó un paracaídas, así como una máquina que batía las  alas como un ave. 


Ésta y otras aventuras son las que los niños y sus papás podrán disfrutar en Sueños para volar, una divertida obra que busca acercar a las familias, propiciar la convivencia y recordar que los sueños son el inicio de lo que podemos lograr si trabajamos con dedicación y paciencia.