martes, 25 de noviembre de 2014

APOYARÁ CESPT PROYECTO DE RUTA TRONCAL


·         Signan Convenio de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología 

TIJUANA, B.C.- Martes 25 de Noviembre de 2014.- Con el objetivo de lograr una mayor celeridad y coordinación en las obras viales que realiza el XXI Ayuntamiento de Tijuana, este día se firmó un Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) representada por el Director, Alfonso Álvarez Juan y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) del municipio a cargo de su titular, Roberto Sánchez Martínez.

Al respecto, el Director de CESPT resaltó que esto se logra atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de un Gobierno cercano y atento a las necesidades de la población,  por lo cual la importancia de fortalecer la coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana con el fin de lograr la menor afectación a la ciudadanía durante la ejecución de dichas obras.

Acorde a lo establecido en el documento,  el apoyo de la paraestatal está relacionado principalmente con asesoría técnica y  la atención expedita a los requerimientos que se presenten en materia de infraestructura propiedad de la CESPT, maquinaria o material que se necesite.

El Titular de CESPT aclaró que el presupuesto destinado para tal fin, se determinará conforme se vaya desarrollando el proyecto en sitio y se evalúen las condiciones de la red hidráulica y de drenaje instaladas en la zona y las vialidades por donde se lleven a cabo los trabajos.

“A principios de 2015 se firmará un nuevo documento entre ambas dependencias con el fin de trabajar en forma permanente en los próximos dos años en la realización de las distintas obras, con lo que más allá del tema político, el tema técnico y de infraestructura estará garantizado”, resaltó el director de la paraestatal.

Por su parte, el titular de la SDUE destacó el apoyo que ha brindado la CESPT a los diversos proyectos a lo largo de la ciudad, lo que ha facilitado un mejor desarrollo y ejecución de los mismos como lo fue la Calle Segunda y ahora la Ruta Troncal.