miércoles, 5 de noviembre de 2014

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO AVICULTURA LOCAL



·         A través de la Secretaría de Fomento Agropecuario se entregaron apoyos a avicultores del Valle de Mexicali

MEXICALI, B. C.- Miércoles 5 de noviembre de 2014.- Un monto total de 90 mil pesos del programa “Brindar Apoyos Económicos y de Diseño de Imagen a las Pequeñas Empresas del Área Rural para que se Incorporen con Mayores Ventajas al Mercado Regional, Nacional e Internacional”, fue lo que el Gobierno del Estado, a través del secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, otorgó a avicultores del valle de Mexicali.

La entrega se realizó en las instalaciones de la unidad de producción de Austreberto Barragán Reyna, ubicada en el Ejido Querétaro en el Valle de Mexicali, en donde el titular de Sefoa habló del interés del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de impulsar a los productores para que su actividad productiva sea más competitiva.

El titular de la Sefoa recorrió las instalaciones de Avícola del Valle, y expresó a Barragán Reyna las oportunidades que muestra su unidad de producción, al contar con una producción de 86 mil huevos al mes, cuyo mercado es local.

Durante la visita, Valladolid Seamanduras platicó con Francisco Javier Luna Castañeda, de “Granja Avícola Alma de Luna”, ubicada en Ejido Villa Zapata y con Sergio Ibarra Angulo, de “Avícola Ibarra” en el Ejido Querétaro, ambas en el Valle de Mexicali, quienes recibieron un apoyo de 30 mil pesos cada uno.

El funcionario estatal subrayó la necesidad de continuar con el apoyo gubernamental a productores locales, que gracias a su empeño y trabajo diario representan un motor para el desarrollo económico de la localidad e invitó a los beneficiados a seguir acudiendo a las instalaciones de la SEFOA, con el propósito de recibir las herramientas necesarias para desarrollar mejor su actividad.

Valladolid Seamanduras estuvo acompañado por el director de Desarrollo Empresarial del Campo de la dependencia estatal, Francisco Esquer Díaz y por la jefa del Programa Microindustria Rural, Michelle Dojáquez Soria.