miércoles, 5 de noviembre de 2014

ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO LOS SERVICIOS MÉDICOS A PERSONAL DEL CONGRESO LOCAL



  • Aplica el ISSSTECALI la vacuna contra la influenza a personas con mayor riesgo
MEXICALI, B. C.- Miércoles 5 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de prevenir y detectar oportunamente diversas enfermedades, así como acercar a los trabajadores los servicios que proporciona, el ISSSTECALI realizó hoy una Jornada de Salud para más de 300 servidores públicos pertenecientes al Congreso del Estado.

El Director General, Javier Meza López, destacó que para el Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es prioridad el bienestar de sus derechohabientes y por ello se redoblan esfuerzos para atenderlos al acercar los servicios médicos a los centros de trabajo.

Meza López reconoció el interés del diputado Gerardo Álvarez Hernández, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, por preocuparse y ocuparse de la salud del personal del Poder Legislativo.

Médicos, enfermeras, nutriólogos y activadores físicos, apoyaron a los servidores públicos con la aplicación de 100 vacunas anti-influenza, medición de azúcar en sangre, presión arterial, peso, talla, así como de perímetro abdominal y brindaron orientación nutricional, revisión dental y optometría.

Javier Meza López recordó a la derechohabiencia que el ISSSTECALI cuenta con suficiente vacuna contra la influenza para aplicarla a las personas con mayor riesgo, como los niños menores de 5 años, adultos de 60 años y más; personal de salud en contacto con pacientes; embarazadas en cualquier trimestre del embarazo; personas con contacto cercano con pacientes inmunocomprometidos, personas con factores de riesgo HIV, obesidad mórbida, diabetes mellitus, personas  con cáncer, cardiópatas, con  asma, en  control y sin control.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Salud agradeció el interés y constante apoyo recibido por parte del Director General y personal del ISSSTECALI para acercar la atención médica a los servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado.

Ambos funcionarios encabezaron una dinámica de activación física, que el Instituto promueve continuamente como parte de la campaña contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.