viernes, 28 de noviembre de 2014

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA AMPLIACIÓN 89





·       La obra de 9 mdp  beneficiará a más de 50 familias

ENSENADA, B.C.- Viernes 28 de Noviembre de 2014.- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los ensenadenses que ha emprendido el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), este viernes se dio el banderazo a la maquinaria pesada que iniciará los trabajos de pavimentación de la calle Cabo Colonet, de la colonia Ampliación 89.

“Las estrategias para elevar las condiciones de vida de los bajacalifornianos continúan implementándose, como parte fundamental de la política de desarrollo humano que emprende la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y que se han diseñado desde la Secretaría de Desarrollo Social”, explicó el delegado de la SEDESOE en Ensenada, Alfonso León Bío.

El funcionario estatal se reunió con los vecinos de la localidad donde se instalará dicha vialidad, que pronto contarán con concreto y quienes fueron testigos del inicio de esta obra tan esperada, en donde resaltó los beneficios en seguridad y el impacto en la salud de los adultos mayores y los niños, principalmente.

Mencionó que la obra representa una combinación de recursos estatales y federales del programa Habitat, por el orden de los 9 millones de pesos, y contempla la introducción del drenaje y redes de agua potable, así como la pavimentación.

León Bío exhortó a los vecinos y residentes de la colonia a considerar los inconvenientes temporales, mientras se realizan los trabajos en la calle Cabo Colonet, en el tramo comprendido entre las calles Punta Cabra y Punta Prieta, que abarca mil 500 metros lineales.

Además, en las instalaciones de la Telesecundaria #20, el Delegado hizo entrega de 100 paquetes del programa “Un Grano de Ayuda”, que consta de un kilo de frijol, uno de arroz y uno de lentejas, a las familias más necesitadas de esa colonia.

Finalmente, indicó que madres de familia en situación vulnerable fueron beneficiadas con 150 paquetes de pañales del programa “Zapetón 2014”, y que como su nombre lo dice, es en apoyo a la economía de quienes no están en igualdad de oportunidades y tienen bebés que lo requieren.