miércoles, 19 de noviembre de 2014

LLEVA A CABO GOBIERNO DEL ESTADO “SEMANA CONALEP EN LA COMUNIDAD”





  • Estudiantes del plantel brindan servicios de salud de manera gratuita
ENSENADA, B.C.-Miércoles 19 de noviembre de 2014.- Con el propósito de brindar servicios de salud de manera gratuita a la comunidad, Gobierno del Estado a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), lleva a cabo el programa “Semana Conalep en la Comunidad”, informó el director del plantel en Ensenada, Miguel Ángel Cervantes Franco.

El funcionario estatal señaló que es interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid el atender a la comunidad que más lo necesita,  motivo por el cual la institución educativa brinda diferentes servicios a la ciudadanía de manera gratuita en el área de salud. 

Indicó que  las asistencias que se están ofreciendo son toma de presión arterial, detección temprana de obesidad, pastillas para detectar anomalías dentales, entrega de cepillos dentales para niños, desparasitadores para adultos de una sola toma y para niños, vida suero oral para los niños para que no sufran de alguna deshidratación, así como parches anticonceptivos y preservativos masculinos.

Cervantes Franco agregó que los sitios en donde se están llevando a cabo estas actividades son en Soriana Bahía,  Soriana Transpeninsular y Calimax de Valle Dorado, en un horario de de 8:00 a 12:00 horas, y lo están realizando los alumnos del quinto semestre de la carrera Técnico Profesional Bachiller en Enfermería General.

 “Cada joven está a cargo de una instructora que los supervisa a fin de que los servicios sean proporcionados de la mejor forma posible y se atienda de una manera óptima a las personas que acuden  en busca de la ayuda”, dijo el Director de Conalep Ensenada.

Mencionó que este programa se lleva a cabo del 14 al 21 de noviembre en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y el ISSSTE, quienes estarán  aplicando de manera gratuita la vacuna contra la influenza.