martes, 11 de noviembre de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE FORESTACIÓN


  • La Secretaría de Protección al Ambiente donó 250 árboles al Instituto para el Desarrollo Emprendedor (INPADE)
TIJUANA, B.C.- Martes 11 de Noviembre de 2014.- Con el fin de impulsar las acciones de forestación en Baja California,  la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) donó 250 árboles al Instituto para el Desarrollo Emprendedor (INPADE), los cuales fueron plantados en sus instalaciones ubicadas en el Fraccionamiento El Lago,  informó el Jefe del Vivero “La Morita”, Rafael Soto Cisneros.
Destacó que este tipo de actividades que promueve la SPA forman parte de la política ambiental que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para dar cumplimiento al papel relevante que conlleva la acción de forestar como un factor esencial del paisaje urbano y rural, el cual brinda beneficios ambientales, recreativos y estéticos.
Soto Cisneros agradeció a los directivos, personal docente y alumnos del INPADE su contribución al medio ambiente y agregó que por medio de estas acciones se fomenta la educación ambiental y se cultiva en las personas el respeto por las áreas verdes.
Indicó que posterior a la donación, el personal de la SPA participó en la jornada de forestación, donde fueron plantados 100 fresnos, 100 acacias y 50 pirules brasileños.
“Los árboles generan el oxígeno que necesitamos para respirar, es nuestra misión y tarea aumentar la población de árboles en la entidad, así como brindarles el mantenimiento adecuado y cotidiano que requieren con la participación decidida de la sociedad”, concluyó el funcionario estatal.