miércoles, 5 de noviembre de 2014

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO HOMENAJE PÓSTUMO A COLABORADORES


·         Fueron reconocidos Víctor Amaya Márquez y Roberto Castillo Chavarín durante una ceremonia conmemorativa por el Día de Muertos
TECATE, B.C.- Miércoles 5 de Noviembre de 2014.- La Delegación de Oficialía Mayor realizó un homenaje póstumo a los ex funcionarios públicos jubilados Víctor Amaya Márquez y Roberto Castillo Chavarín, quienes en vida colaboraron con el Gobierno del Estado en diversas funciones que les permitieron atender a los sectores de la población y ser recordados por el empeño y la dedicación puesta en cada una de sus acciones.
“En el marco de la celebración del Día de Muertos, realizamos un pequeño homenaje a estos personajes muy conocidos en Tecate que fallecieron este año, por lo que al evento asistieron familiares y amigos, quienes dieron testimonio de la experiencia en la función pública que les caracterizó a los homenajeados”, mencionó el Delegado de Oficialía Mayor, José Carlos Pérez Perpuly.
Precisó que en el caso de Víctor Amaya Márquez fue dirigente del Sindicato de Burócratas municipal y estatal, diputado local, colaborador de la extinta Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Estado (SAHOPE) y antes de su muerte representaba a los Burócratas Jubilados de Tecate.
En tanto que Roberto Castillo Chavarín fue Secretario General del Ayuntamiento de Tecate, Forjador de Baja California y también funcionario público en el Gobierno del Estado, donde llegó a ocupar el cargo de Recaudador de Rentas y previo a su muerte colaboró en la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF).
Pérez Perpuly refirió que en la explanada del Centro de Gobierno del Estado en Tecate fue colocado un altar de muertos con las fotografías de ambos personajes homenajeados, mismos que recorrieron sus amigos y familiares que se dieron cita.
“Para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia reconocer el desempeño de los colaboradores de Gobierno que desde su función ponen dedicación a sus respectivas tareas con un trato de calidad y calidez a los usuarios”, mencionó.
En la ceremonia también estuvieron presentes la Delegada de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rosa María Castillo Burgos y el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tecate, Víctor Amaya Gallegos.