martes, 4 de noviembre de 2014

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS PARA COMERCIANTES DE TECATE


·         Presenta  SEDECO programa de Reactivación Comercial
TECATE, B.C.- Martes 4 de noviembre de 2014.- Ante comerciantes de Tecate y líderes del sector empresarial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), presentó un programa de apoyo para contribuir a impulsar la actividad comercial de manera integral con mejores estrategias, equipamiento e imagen, como parte de los esfuerzos de la administración del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para apoyar ese sector, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.
Acompañado del líder de la CANACO, Carlos González Contreras; del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Sosa Olachea y del Presidente del Consejo Consultivo Económico, José Manuel Jasso, se dio a conocer ante 80 comerciantes el “Programa de Reactivación Comercial”, que por lo pronto atenderá al municipio de Tecate y que se realiza con apoyo de la Secretaría de Economía (SE), que encabeza David Saúl Guakil en la entidad.
El Programa está enfocado a las micro y pequeñas empresas en varias vertientes, donde la primera es diseño de una nueva estrategia de comercialización para mejorar la imagen comercial, el modelo de negocio y las herramientas promocionales.
Adicionalmente, se busca mejorar el sistema de punto de venta, con incorporación de un equipo con capacidad para cobro de servicios y recargas de celulares para generar tráfico y administrar mejor el negocio.
También, se considera la remodelación de la fachada comercial, letreros exteriores y/o interior acorde a la nueva estrategia comercial y por último, el apoyo se relaciona con el ahorro de energía, ya que los participantes podrán contar con un sistema fotovoltaico de 2kw previo estudio de impacto e infraestructura.
Para participar los interesados deben comprometerse a aportar una parte de los recursos que se complementarán hasta por 100 mil pesos en aportaciones de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.
En el caso de los sistemas fotovoltaicos, los recursos ascienden a  90 mil pesos que se complementan con 50 mil pesos de aportación de la empresa. Si se solicita el apoyo empresarial y el sistema fotovoltaico el monto puede ser de hasta 190 mil pesos y  la aportación de 105 pesos. Es importante resaltar que las aportaciones pueden ser financiadas por la SEDECO hasta por 2 años con una tasa del 6% con pago puntual.
Los negocios interesados deben tener 2 años de antigüedad, completar un diagnóstico empresarial, contar con instalaciones propias, comprobar la conservación de por lo menos 5 empleos formales y la creación de un nuevo empleo formal. Además deben presentar información financiera antes, durante y después de la participación en el programa.
Los interesados pueden acudir al Centro de Atención Empresarial ubicado en Misión Santo Domingo #1016 en el local F8, en Fraccionamiento El descanso, con teléfono (665) 103-75-30 y correo caetecate@baja.gob.mx



Se ha producido un error en este gadget.