martes, 25 de noviembre de 2014

SSPE Y CARL´S JUNIOR FIRMAN ALIANZA PARA FOMENTAR LA DENUNCIA CIUDADANA


·         Entregan tarjetas de descuento a Agentes y sus familias

TIJUANA, B.C.- Martes 25 de Noviembre de 2014.- La denuncia ciudadana ha sido un factor clave y fundamental en el combate contra la delincuencia en Baja California, pues en base a ella se han desplegado operativos que derivan en la captura de presuntos delincuentes y desmantelamiento de bandas criminales dedicadas  relacionadas con diversos delitos.

Este día como parte de las acciones previstas dentro de la estrategia política en materia de seguridad pública del gobernador Francisco “Kiko” Vega De Lamadrid, se llevó a cabo la firma de un convenio para el fomento de la denuncia anónima al número 089, así como al número de emergencias 066, esto dentro de los 24 restaurantes de la cadena Carls´s Junior que operan en Baja California.

La firma del convenio con la que se selló la alianza en pro de la seguridad de los bajacalifornianos, se efectuó en el restaurante Carl´s Junior ubicado en la colonia Aviación de esta ciudad.

El documento fue signado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel De la Rosa Anaya; el Presidente del Consejo Directivo de Grupo AFAL, Luis Lutteroh del Riego; el Director de Operaciones Corporativas de Carl´s Junior, Humberto Javier Pérez Espinoza y el Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro De la Torre Quintanar.

Al respecto, el titular de la SSPE, Daniel De la Rosa Anaya, destacó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía a través de las denuncias anónimas, al contribuir de manera significativa en la implementación de operativos para la captura de delincuentes.

El funcionario estatal agregó que “en las pantallas de los 24 restaurantes de Carl´s Junior de Baja California se proyectarán  los programas preventivos de la SSPE, además de invitar a la comunidad a denunciar de manera anónima al número 089, hechos que consideren ilícitos o sospechosos”.

Por su parte, Luis Lutteroh del Riego expresó que “desde hace tiempo se viene viendo un cambio sustantivo muy favorable en materia de seguridad pública, y en Baja California estamos viviendo mucho mejor”.

En tanto que Genaro De la Torre dijo que “como ciudadanos nuestra mejor manera de colaborar con la autoridad es a través de la denuncia, para que nuestra entidad se mejor y más segura”.

Durante la firma del convenio también se reconoció el esfuerzo y dedicación con que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrollan su trabajo en la tarea de velar por el bienestar de la sociedad.

Como un incentivo para los uniformados la cadena Carl´s Junior en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), establecieron un programa de descuento al realizar compras en el restaurante, esto para los policías y sus familias, por medio de tarjetas plásticas que les serán entregadas  a los guardianes del orden.