lunes, 1 de diciembre de 2014

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEMANA DE TEATRO PARA NIÑOS DEL ICBC


·         Fueron 7 días donde las familias bajacalifornianas pudieron disfrutar del buen teatro que se hace en el País, con una muestra que duró toda una semana

TIJUANA, B.C.- Lunes 1 de diciembre del 2014.- Con una asistencia constante y salas llenas de niños acompañados de sus papás concluyó la 6ª Semana de Teatro para Niños BC 2014, realizada del domingo 23 al sábado 29 de noviembre en Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Historias con temas actuales como el valor de la amistad, el aceptar las diferencias entre los seres humanos, el abandono, la importancia del cuidado de la naturaleza, la muerte y el abuso sexual infantil, entre otros, fueron mostradas sobre el escenario del Multiforo del ICBC.

“Dios es un bicho”, “No tocar”, “La escapatoria”, “Post Mortem”, “Papá en la Atlántida”, “Una Luna entre dos casas” y “Sueños para volar” fueron las obras que estuvieron de gira el Estado, presentándose en punto de las 18:00 horas en Ensenada, Mexicali y Tijuana, con admisión libre.

Semana de Teatro para Niños Baja California se ha posicionado como uno de los festivales más importantes del País, mencionó el dramaturgo y director de escena Enrique Olmos de Ita, durante el cierre del festival en Tijuana; luego del debut de “Dios es un bicho” de la compañía bajacaliforniana Inmigrantes Teatro.

El crítico de teatro Olmos de Ita impartió en la ciudad el Taller de Dramaturgia para Niños, el cual contó con la presencia de actores y directores de teatro de la región.

Estuvieron en la clausura Ray Garduño, Coordinador General de la 6ª Semana de Teatro para Niños, actores, niños, padres de familia y representantes del ICBC Tijuana.

“Queremos agradecer a todos su presencia, las salas estuvieron así de llenas todos los días, esto es muestra de que el festival funciona y gusta mucho; los esperamos el año que entra”, mencionó Garduño.
           
“Dios es un Bicho”, de Inmigrantes Teatro (Baja California); contó la historia de Lucía. Una niña de ocho años que recibe de cumpleaños una mascota risueña, juguetona y grande, a la cual su madre nombró “Dios”. Un espectáculo sobre la tolerancia y la amistad.

“Una Luna entre dos casas”, del Colectivo de Teatro en Espiral (Baja California), contó la historia de “Pluma” y “Taciturno”, dos vecinos que no tienen nada y sin embargo se hacen amigos y con ello, aprenden a aceptar sus diferencias.

“La Escapatoria”, de Teatíteres (Mexicali), llevó un mensaje ecológico para crear conciencia sobre la importancia y urgencia de cuidar nuestro planeta.

“Post Mortem”, del Colectivo Cuerda Floja (Durango), trajo un espectáculo de títeres sobre mesa con un toque gótico-western; sobre el tema de la muerte.

“Papá está en la Atlántida”, de la Compañía Imprudentes (Tlaxcala), habló sobre el abandono, la desintegración familiar y la pérdida de identidad que viven miles de niños y jóvenes mexicanos.

“Sueños para volar”, del Grupo Febrero 10 (Xalapa), mostró que todo lo que soñamos e imaginamos se puede realizar. 

 “No tocar”, del Grupo Neurodrama (Hidalgo), relató desde la perspectiva infantil el doloroso tema del abuso sexual infantil.

Si desea más información sobre la 6ª Semana de Teatro para Niños o la próxima edición del festival puede mandar un correo electrónico a semanadeteatrobc@hotmail.com o visitar el portal www.icbc.gob.mx

Durante diciembre la Representación ICBC Tijuana continuará con su programación habitual hasta el 20 de diciembre, iniciando actividades con el tradicional Cine Club de los martes, obras de teatro, conciertos y el cierre de semestre del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California.

ICBC Tijuana se encuentra ubicado en avenida Paseo Centenario # 10151, Zona Río. Entre el Sistema Educativo y Palacio de Gobierno. Teléfono (664) 684 86 09.