lunes, 15 de diciembre de 2014

DESFILA FERROCARRIL SOBRE AVENIDA HIDALGO EN TECATE


·         El Gobierno del Estado participó en el tradicional “Desfile de las Luces” que tuvo lugar en el primer cuadro del Pueblo Mágico de Tecate

TECATE, B.C.- Lunes 15 de diciembre del 2014.- El diseño de un ferrocarril con pasajeros logró captar la atención de los cientos de asistentes que presenciaron el tradicional “Desfile de las Luces” que llenó de música, color y algarabía el centro del “Pueblo Mágico de Tecate” y en el que como cada año el Gobierno del Estado tuvo participación, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
“Una vez más gracias a la coordinación entre el ICBC, la Administración de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA) y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), familias enteras disfrutaron del montaje del ferrocarril que conmemoró los cien años de la llegada del tren a Tecate”, mencionó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.
Destacó que para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es de vital importancia fomentar la sana convivencia familiar, razón por la cual como cada año, las dependencias estatales sumaron esfuerzos para participar en el evento que reúne a residentes y visitantes que admiran los carros alegóricos durante el “Desfile de las Luces” sobre la avenida Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad.
“En el contingente del ICBC también se enfiló la Batucada, quienes llenaron de alegría y gozo la avenida Hidalgo, así como también se contó con la participación de Guadalupe del Villar, quien dio muestra de su destreza con los instrumentos musicales como el charango”, refirió la funcionaria estatal.
Diego Muñoz explicó que con este evento se transmite un mensaje de paz y amor en cada una de las características implementadas en el contingente, entre los que se encontraban niños, prestadores de servicio social y personal del ICBC.
“ADMICARGA participó con su carro-armón, que fungió como locomotora, en tanto que la SECTURE proporcionó los uniformes de quienes personificaron a los ferrocarrileros”, precisó.
La representante del ICBC agradeció a los artistas locales la ayuda que brindaron a las dependencias estatales en armar y decorar el vagón de ferrocarril, lo cual permitió que éste resaltara durante el recorrido que por más de una hora se realizó en el “Pueblo Mágico” de Tecate.