sábado, 13 de diciembre de 2014

REALIZA COBACH ETAPA ESTATAL DE JUEGOS DEPORTIVOS 2014-2


·         Los jóvenes deportistas mostraron su espíritu competitivo, talento y esfuerzo, haciendo de cada unos de los juegos una interesante y emocionante competencia

TIJUANA, B.C.- Sábado 13 de diciembre del 2014.- Más de 200 alumnos, así como 14 maestros-entrenadores del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), participaron en la etapa estatal de los Juegos Deportivos InterCOBACH 2014-2, que el Gobierno del Estado organizó con la finalidad de promover la actividad física entre los jóvenes de los diversos planteles del subsistema educativo.
En este sentido, la Directora General del COBACH, Arcelia Galarza Villarino, destacó que en la justa deportiva se enfrentaron los campeones de Zona Costa contra Zona Valle, en las disciplinas de voleibol, baloncesto, fútbol femenil y varonil, en las instalaciones del gimnasio y campo deportivo del Plantel Tijuana Siglo XXI, así como de béisbol, realizados en el Gimnasio Independencia en Playas de Rosarito.
Precisó que durante esta final, también se contó con la presencia de los padres de familia, alumnos y directores de los diferentes planteles, quienes con mucho entusiasmo se dieron cita para apoyar a sus equipos.

En la ceremonia, donde estuvo presente el Director del Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE), Saúl Castro Verdugo, los honores a la bandera fueron realizados por la escolta y banda de guerra del Plantel Tijuana Siglo XXI, mientras que el juramento fue realizado por  la alumna Zaira Samara Peñaloza Rodríguez. Más tarde la deportista destacada en Voleibol, Glenda Meza Favela realizó el juramento deportivo.

El deporte y el ejercicio son actividades que no solamente nos proporcionan buena salud física y mental, sino que son una parte fundamental en la formación personal de niñas, niños y jóvenes. El deporte de competencia es un elemento que nos proporciona disciplina, respeto hacia los demás, participación honesta, juego limpio y buenas relaciones, por lo que para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia la realización de estos eventos entre la comunidad escolar y académica”, mencionó Galarza Villarino.

Agregó que durante los meses de octubre y noviembre, se movilizaron a más de 2 mil 600 bachilleres cada semana en cada torneo regular de la Zona Valle y la Zona Costa, lo que implicó un gran esfuerzo por parte de la Institución.

Por último, exhortó a los jóvenes a participar con altura y respeto, que fortalezcan sus lazos de amistad, que jueguen con entusiasmo y que al final,  cualquiera que sea el resultado sigan como buenos compañeros y dignos representantes de sus planteles.

Los resultados de las diversas disciplinas quedaron de la siguiente manera:

En baloncesto femenil resultaron como campeones el Plantel Maestro “Rubén Vizcaíno Valencia” con un marcador de 28-13, y como subcampeones el Plantel Baja California.

En baloncesto varonil quedaron como campeones el Plantel Mexicali con un marcador de 24-23,  y como subcampeones el Plantel Ensenada.

En voleibol femenil quedaron como campeones el Plantel Tecate con un marcador de 25-23 y 25-17, y como subcampeones el Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón.

En voleibol varonil quedaron como campeones el Plantel Maestro “Rubén Vizcaíno Valencia” con un marcador de 25-20 y 25-20, y como subcampeones el Plantel Baja California.

En fútbol femenil quedaron como campeones el Plantel Maestro “José Vasconcelos Calderón” con un marcador de 1-0, y como subcampeones el Plantel El Florido.

En fútbol varonil quedaron como campeones el Plantel Profesor “Arturo David Velázquez” con un marcador de 3-1, y como subcampeones el Plantel Ejido Nuevo León.

En beisbol los campeones fueron el Plantel Guadalupe Victoria con un marcador de 6-0, y como subcampeones el Plantel Nueva Tijuana.


Durante la ceremonia de premiación también  estuvieron presentes la Directora de Servicios Educativos, Ana Lilia Martínez Muñoz; el Coordinador Zona Costa, Javier Santillán Pérez y la Directora del Plantel Tijuana Siglo XXI, María Guadalupe Estrella Rodríguez.
Se ha producido un error en este gadget.