lunes, 8 de diciembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCIMIENTOS A PERSONAL PARTICIPANTE EN TRASPLANTES




·        La Secretaría de Salud y la fundación PRO Trasplantes entregaron 12 reconocimientos a personal de salud de Ensenada y Mexicali

MEXICALI B. C.- Lunes 8 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Salud de Baja California y la Fundación PRO Trasplantes hicieron entrega de 12 reconocimientos al personal de salud que ha participado en cirugías de trasplantes en los hospitales de la dependencia, informó el titular de la institución, Sergio Tolento Hernández.

Indicó que uno de los puntos medulares de la actual administración encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es privilegiar la buena salud de los bajacalifornianos, por lo que se trabaja constantemente en acciones que coadyuven a lograr este objetivo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo, el compromiso, pero sobre todo la sensibilidad del personal de salud y agregó, “al igual que los padres de nuestros donadores que permitieron trascender en 10 personas más a quienes se les ha brindado una oportunidad de vivir, sólo me resta agradecer a nombre de quienes recibieron los órganos y cambiaron su calidad de vida”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación PRO Trasplantes en Baja California, Sonia Albañez, reconoció a los familiares de donadores, quienes a pesar de la pérdida irreparable de su familiar, decidieron donar los órganos.

Cabe mencionar que el trabajo en la procuración de órganos es un trabajo interinstitucional, en donde la prontitud es vital para que los diferentes órganos a donar, lleguen a sus receptores lo más pronto posible.

Durante los meses de octubre y noviembre dos donadores permitieron dar vida a 10 personas tanto del estado como fuera de él, ya que se lograron trasplantar riñones, córneas y hasta corazón, a pacientes que ahora ven una nueva oportunidad de vida.

En esta ocasión se reconoció a Marco Chavarría, subprocurador General de Justicia de Ensenada; Marisela Chávez y Andrés Granados del Hospital General de Ensenada; Ismael González Contreras, coordinador Estatal de Trasplantes; Edgar Castillo, nefrólogo del Hospital General de Mexicali; Ismael Ávila Íñiguez, especialista en trasplantes; Ana Guzmán Montelongo, Francisca Abundis Pérez y Hugo Martínez Espinoza, del Hospital General de Mexicali.

Además estuvieron en el evento el director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón y el director del Hospital General de Ensenada, Ernesto Martínez Palacio.