lunes, 1 de diciembre de 2014

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDAD AGROPECUARIA EN BC


·         Productores de queso de Tijuana y Tecate participarán en el curso “Planeando el Desarrollo de Mi Empresa”

TIJUANA, B.C.- Lunes 1 de Diciembre de 2014.- Como parte de las acciones enfocadas a impulsar la actividad agropecuaria que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este miércoles 3 de diciembre, personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impartirá el curso “Planeando el Desarrollo de Mi Empresa” mediante el cual se capacitará a los productores para que desarrollen su empresa utilizando buenas prácticas y aprovechen las oportunidades de mercado.

En este sentido, el Director de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEFOA, Francisco Esquer Díaz precisó que la capacitación tendrá lugar en la Sala Audiovisual del Centro de Gobierno del Estado en Tijuana y permitirá dar continuidad a los trabajos diseñados para profesionalizar las prácticas comerciales y la producción de alimentos de calidad en la entidad.

Manifestó que en esta ocasión, el curso está orientado a los productores de queso que se ubican en Tijuana y Tecate, de quienes surgió la inquietud de informarse acerca de los beneficios de aplicar las buenas prácticas en el proceso de elaboración de sus alimentos, así como de inculcarles una cultura empresarial para que tengan mayor oportunidad en el mercado.

Esquer Díaz añadió que durante la capacitación se hablará sobre la importancia de la calidad del queso y de contar con una identidad como empresa a fin de aprovechar las áreas de oportunidad que existen para ese dicho giro en el mercado.

Señaló que la dependencia estatal también puede otorgar información a productores de otros subsectores, por lo que extendió la invitación a quienes deseen acudir a la jornada de capacitación.


La capacitación de SEFOA está prevista de 9:00 a 13:00 horas del miércoles 3 de diciembre, en la Sala Audiovisual del Centro de Gobierno del Estado, ubicado en Vía Oriente No. 10252, Zona del Río.