jueves, 4 de diciembre de 2014

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO TÉCNICAS EN AGRICULTURA PARA AHORRO DE INSUMOS





·       A los asistentes se les informó de la necesidad de utilizar tecnología de punta para el muestreo de suelos.

MEXICALI, B. C.- Jueves 4 de diciembre de 2014.- El ahorro en insumos es el resultado de la utilización del muestreo con tecnología de punta en los suelos agrícolas, así lo declaró el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Adrián Mejía Heredia, durante la “Capacitación del Cultivo de Trigo Ciclo Otoño- Invierno 2014-15”, impartida este día en las instalaciones de la dependencia estatal.

Ante los asistentes a la capacitación, Mejía Heredia destacó la importancia que representa para la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ofrecer las herramientas necesarias a los productores para realizar mejor su actividad.

Añadió que durante la plática a los asistentes se les informó de la necesidad de utilizar tecnología de punta para el muestreo de suelos, debido a que actualmente es indispensable cuidar la inversión del cultivo, mediante la agricultura de precisión.

“Se debe aplicar la agricultura de precisión en donde la parcela lo requiera, para después hacer un análisis de rendimientos, que nos lleve a hacer una agricultura más eficiente y más rentable”, comentó.

Otro de los temas tratados durante la capacitación, fue el manejo adecuado de los agroquímicos para controlar las malezas en el cultivo del trigo, en donde se debe tomar en cuenta la etapa de desarrollo del cultivo, la dosis de herbicida a aplicar y calibrar de manera adecuada el equipo a utilizar, con el propósito de lograr un eficiente combate a las malezas y que no generen una resistencia a los herbicidas.

El Director de Desarrollo Empresarial del Campo indicó que esta práctica ya se utiliza en otros países, por lo que es necesario que los agricultores mexicanos, y en especial los bajacalifornianos, hagan uso de las tecnologías disponibles para obtener los mejores resultados que resulten en ganancias económicas para ellos.