martes, 9 de diciembre de 2014

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES SOCIALES EMPRENDIDAS EN ENSENADA



·   

      El Delegado de la SEDESOE informó sobre los programas que llevaron a cabo a lo largo de este año

ENSENADA, B.C.- Martes 09 de diciembre de 2014.- Con el propósito de mejorar las condiciones de la población e incrementar las oportunidades de los grupos más necesitados de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), delegación Ensenada, emprendió diversas acciones a lo largo del año para este fin, informó Alfonso León Bío.

El Delegado de la SEDESOE en Ensenada comentó que en seguimiento del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para que la comunidad bajacaliforniana tenga una mejor calidad de vida, se trabajaron objetivos estratégicos en materia de bienestar y desarrollo humano, como el  fortalecimiento de la economía familiar, el mejoramiento del entorno social, el fortalecimiento de la sociedad civil y lograr una vida digna de los ensenadenses.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), llevaron a cabo un total de 12 jornadas del “Programa para el Consumo Popular de Pescados y Mariscos”, en el que se ofertaron productos del mar a bajos costos en sectores populares.

“Este programa se realizó con el fin de promover la oferta y el consumo de productos del mar, objetivo que busca el doble beneficio para quienes viven de esta actividad y para la sociedad consumidora, a fin de fomentar una nutrición más sana para todos”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que se dio el arranque del programa central “De la Mano Contigo”, con el propósito de acercar los servicios que presta el Gobierno del Estado a la población, así como orientarlos sobre los diversos programas sociales que ofrece; añadió que se efectuaron 14 Jornadas de Servicios y 4 Macro Jornadas.

León Bío señaló que se convocó a las comunidades de diferentes colonias de la ciudad a participar en las Jornadas de Seguridad, Limpieza y Reforestación de parques denominado “Jornada Verde”, las cuales fueron puestas en marcha para el mejoramiento de la infraestructura social y así evitar problemas de inseguridad en espacios públicos.

Manifestó que la Secretaría participó en volanteos informativos en beneficio de la comunidad como “Decreto de Borrón y Cuenta Nueva”, “Primer Informe de Gobierno casa por casa”, “Tandeos y estatus de agua en Ensenada”, “Prevención de la Influenza”, boteos de la Cruz Roja y “Por un CRIT en BC”.

El Delegado afirmó que continuarán con el compromiso de llevar los programas y acciones sociales a las comunidades de este municipio, a fin de lograr una mejor calidad de vida para los ensenadenses.
Se ha producido un error en este gadget.