lunes, 8 de diciembre de 2014

PROMUEVEN A BAJA CALIFORNIA EN FRANCIA



  • A través de la representación del Gobierno del Estado en Londres, se capitaliza a la entidad con aero clúster francés

MEXICALI, B.C.- Lunes 8 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) expuso las ventajas de invertir en Baja California para atender el mercado de Estados Unidos y complementar la base de proveeduría de las empresas aeroespaciales establecidas en la entidad, durante su participación en “Aeromart Toulouse 2014”, celebrada en Francia los días 3 y 4 de diciembre, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario explicó que “Aeromart” en una convención internacional de negocios para la industria aeroespacial y que la participación estuvo a cargo de la representación del Ejecutivo en la Oficina en Londres, bajo el esquema de colaboración establecido con el aero clúster francés en octubre pasado, acciones que son resultado de las gestiones impulsadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“Gracias a la buena relación que existe con este país, tuvimos la presencia y apoyo del clúster en el stand de la SEDECO; al igual que para un diseño de las agendas de negocios en conjunto, donde se corroboró el interés por parte de empresarios europeos en los beneficios que ofrece Baja California, especialmente para los proveedores de nivel 2 y 3 de compañías francesas, italianas y españolas”, dijo Bonfante. 

En su trayectoria de 20 años, este escaparate de negocios se ha convertido en sitio de encuentro de la industria aeronáutica global que ofrece oportunidades de creación de redes para industrias manufactureras, subcontratistas, proveedores de servicios y clústers de todo el mundo. Permite identificar proveedores, comunicar la estrategia y compartir las mejores prácticas.

El evento se alterna entre las regiones de Toulouse, Tianjin, Nagoya y Montreal  para ofrecer una excelente plataforma de negocios a toda la comunidad aeroespacial.  El evento también facilita el conocimiento de nuevos mercados en países como China, India, Rusia y México; además difunde nuevos programas y tendencias tales como por ejemplo, la aviación verde. 

Para finalizar, el Secretario dijo que la labor de la representación en Londres será contribuir al reposicionamiento del estado mediante la presencia en eventos, la organización de agendas de negocios en Europa, el seguimiento de los compromisos establecidos en las giras de trabajo y el apoyo a empresas bajacalifornianas que deseen exportar.