lunes, 8 de diciembre de 2014

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL 20 DE DICIEMBRE ES EL PLAZO PARA EL PAGO DE AGUINALDOS


·         El aguinaldo es una prestación que deben recibir los trabajadores en un pago mínimo de 15 días proporcionales al tiempo laborado durante el año

TIJUANA, B.C.- Lunes 8 de diciembre del 2014.- El Gobierno del Estado a través de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informa que el plazo para que todos los patrones otorguen a los trabajadores el pago correspondiente por el concepto de aguinaldo es el próximo 20 de diciembre.

La titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que los trabajadores formales dados de alta ante el Seguro Social o un empleo formal están en tiempo de reclamar ese derecho, ya que es un ordenamiento contemplado en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Mencionó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el pago de aguinaldos es una prioridad ya que es un derecho que tienen los trabajadores, aportación que va encaminada a que la familia tenga un ingreso adicional y puedan disfrutar y solventar los gastos de la época navideña.

Pérez Floriano explicó que el aguinaldo es una prestación que deben recibir los trabajadores en un pago mínimo de 15 días proporcionales al tiempo laborado durante el año, según se establece en la Ley Federal del Trabajo.
Asimismo, manifestó que la Ley señala que los aguinaldos deben ser pagados antes del 20 de diciembre, es decir, está abierto todo el año el pago de dicha aportación adicional pero es hasta esa fecha que se tiene que cumplir con esa obligación que tienen los patrones.

La funcionaria estatal indicó que a partir del 21 de diciembre los patrones que no paguen el aguinaldo estarían incumpliendo con la obligación que tienen con los trabajadores, por lo que, aquellas personas que requieran asesoría pueden acudir o comunicarse a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas en el Bulevar Díaz Ordaz S/N, tercer piso de la Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, teléfono: (664) 681-5922.