martes, 30 de diciembre de 2014

INICIARÁ GOBIERNO DEL ESTADO EL 2015 CON OBRA EN PUENTE LÁZARO CÁRDENAS


  • Tendrá una inversión de 16 millones de pesos, los cuales se obtuvieron gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ante la Federación
TIJUANA, B.C.- Martes 30 de Diciembre 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) iniciará el 2015 con importantes obras en Tijuana, tal es el caso de la ampliación del Puente Lázaro Cárdenas, cruce con Río Alamar, donde se construirá un tercer carril en cada sentido.
El Delegado de la dependencia estatal, Gabriel Arvizu Loyola, explicó que esta obra tendrá una inversión de 16 millones de pesos, los cuales provienen del Fondo Metropolitano y que se obtuvieron gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ante la Federación.
“Es una obra que se concluirá en cuatro meses y favorecerá en gran medida a los automovilistas que se dirigen hacia la zona industrial,  Garita de Otay, central camionera y al aeropuerto, por lo que sus beneficios son de alcance metropolitano” y agregó que “también beneficiará a los miles de jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) o en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), y en general facilitará la comunicación vial Norte-Sur en la ciudad”.  
Arvizu Loyola explicó que será en los primeros días de enero cuando arranquen las obras, que en una primera etapa no contemplan cierres a la circulación, pero sí la restricción del área donde se iniciará con la ampliación de las pilas de apoyo y estribos, por lo que se instalará el señalamiento preventivo correspondiente. 
“Las obras incluyen además trabes presforzadas para soportar la losa de rodamiento, ampliación de la losa, construcción de gaza de incorporación, construcción de pluvial, instalación de  alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal definitivo. La longitud es de 100 metros lineales de puente con rampas de 180 metros lineales”, concluyó.