miércoles, 3 de diciembre de 2014

ORIENTA SSPE A 800 ESTUDIANTES DEL CONALEP II


·         Reforzarán pláticas sobre consecuencias de bromas al 066

TIJUANA, B.C.- Miércoles 3 de diciembre del 2014.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo una serie de pláticas preventivas con alumnos del Conalep Tijuana II, con el objetivo de orientarles en materia de seguridad personal.

Rodolfo Jáuregui Rosas, Jefe del Departamento de Prevención del Delito de la SSPE en Tijuana, informó que la serie de pláticas iniciaron el pasado 27 de noviembre y culminarán el próximo jueves 4 de diciembre, con lo que en total serán beneficiados más de 800 alumnos de la institución educativa.

“Con la capacitación en el tema de seguridad personal, buscamos orientar a las mujeres y hombres del Conalep II, sobre la importancia de adoptar medidas preventivas de seguridad personal para salvaguardar su integridad”, agregó Jáuregui Rosas.

Explicó que algunas de las medidas básicas que los ciudadanos pueden poner en práctica para no ser víctimas de algún delito son: Alejarse al identificar una situación sospechosa, evitar caminar por lugares oscuros o solitarios, no portar joyas ostentosas, en caso contar con vehículos no dejar cosas de valor a la vista, entre otras.

Las pláticas en que participan jóvenes, administrativos y docentes del Conalep II, se exponen diariamente en las instalaciones de la institución educativa ubicada sobre la Vía Rápida Poniente. 

Aseguró que están reforzando las pláticas sobre la concientización en el uso de la línea de emergencias 066, a fin de que los jóvenes conozcan las consecuencias que puede generar una broma, como lo puede ser el impedir la atención de una emergencia real, donde un ciudadano tiene en riesgo su vida.


El tema de la Seguridad Personal se encuentra establecido dentro de los programas preventivos del Centro de Prevención del Delito de la SSPE y se imparte de manera permanente en distintos centros escolares, así como con líderes de la comunidad y grupos de la sociedad.