lunes, 15 de diciembre de 2014

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO BAZAR NAVIDEÑO 2014


·         La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y el DIF Baja California, brindan alternativas para que centros comunitarios y los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) sean autosuficientes

TIJUANA, B.C.- Lunes 15 de diciembre del 2014.- Con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico de los centros comunitarios y los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) de Tijuana y Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado, a través del DIF Baja California y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó el Bazar Navideño 2014.

“Buscar alternativas para apoyar a la ciudadanía por medio de nuestros programas, debido a que en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es una prioridad generar oportunidades de desarrollo personal y laboral para todos”, indicó el titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda.

Agregó que el trabajo que se realiza en los talleres y la atención a los grupos vulnerables es muy significativo, razón por la cual la dependencia estatal, en conjunto con DIF Baja California,  coordinan las acciones integrales que permitan fortalecer sus programas de operación.

“Se instalaron puestos de antojitos mexicanos, de artesanías, ropa tejida, piñatas y joyería que estuvieron de venta al público desde las 8:00 a las 15:00 horas en el Centro de Gobierno del Estado”, subrayó el funcionario estatal.

Por su parte, el Director del DIF Estatal, Héctor Rivera Valenzuela, externó que el fin de estas acciones es convertir al Bazar Navideño en un evento tradicional para ayudar a los grupos que coadyuvan en la atención de las principales necesidades de la población.

Detalló que para el próximo año, se plantea ampliar la participación de más centros comunitarios y OSC´s, de tal forma que se superen los 32 ofertantes con los que se contó en esta ocasión en el patio interior del Centro de Gobierno.

“En los Centros Comunitarios del DIF, la población que acude y aprovecha los talleres productivos, adquiere diversos conocimientos que le ayudan a conseguir ingresos económicos extras”, puntualizó Rivera Valenzuela.

Durante el desarrollo del Bazar Navideño 2014, en el que se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, también estuvieron presentes el Subsecretario de la SEDESOE Arnulfo Guerrero León y la Delegada del DIF en Zona Costa, Claudia Ramos Hernández.