MEXICALI,
B. C.- Martes 16 de diciembre de 2014.- Con el propósito de contribuir a
una mejor toma de decisiones de los productores agropecuarios del Valle de
Mexicali, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), emite cada quince días
el “Boletín
Informativo de Precios de Servicios y Agroinsumos en el Valle de Mexicali”,
informó el director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión
Pública de la dependencia estatal, José Alberto Godínez Plascencia.
Señaló que lo anterior obedece al interés del Gobernador del Estado,
Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, que ha manifestado desde el primer día de su
gestión, en proporcionar a los productores información relevante para el
desempeño de su actividad económica, encaminada a desarrollarla de la mejor
manera.
Agregó que dicho órgano informativo está disponible desde la primera
quincena de noviembre, en la página web de la SEFOA www.sefoa.gob.mx, mismo que se actualiza cada dos semanas, de manera que los interesados
podrán consultar los precios de los servicios de maquinaria, semilla
certificada, fertilizantes líquidos y granulados, así como de los plaguicidas,
energéticos, agua de riego, fletes, cosechas, fondos de aseguramiento, crédito
agrícola y precios futuros de los contratos más cercanos cotizados en las
bolsas, de productos como trigo, algodón, maíz y soya.
Godínez Plascencia aclaró que los
precios publicados en este boletín, son un promedio de cotizaciones en casas
comerciales de insumos del Valle de Mexicali, de acuerdo a consultas realizadas
por el personal de esta dependencia, mismo que funge como una referencia para
los productores y puedan aprovecharlo de una manera responsable y sobre todo
cuidando su economía.
Subrayó el interés de la SEFOA de
mantener informados a los productores sobre datos importantes para la
producción de alimentos, por lo que invitó a quienes así lo deseen, a ponerse
en contacto con Nice Obed Aguirre Avendaño al correo electrónico noaguirre@baja.gob.mx o a los teléfonos (686) 551 73 23 y (686) 551 73 00
extensión 7443 de la Secretaría.