jueves, 22 de enero de 2015

CAPACITA SEFOA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL A EMPRESAS HORTÍCOLAS EXPORTADORAS DE BC


·         Se da la oportunidad de que las empresas incorporen actividades que impacten de manera positiva en el campo de BC

MEXICALI, B. C.- Jueves 22 de enero de 2015.- Capacitar a los productores de frutas y hortalizas que exportan sobre la implementación de su programa de responsabilidad social, con el propósito de dar la oportunidad de consolidar las relaciones con la sociedad y contribuir a la economía de las familias que de ella dependen, fue el propósito del taller “Implementación de Estándares de Responsabilidad Social Empresarial”, organizado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la dependencia estatal, Belém Avendaño Ruiz, destacó que lo anterior se apega al interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por ofrecer las herramientas necesarias al sector productivo para dar mayores oportunidades a quienes viven del campo de Baja California.

Añadió que los productores de frutas y hortalizas que exportan sus cosechas, representan una parte fundamental para el desarrollo de la entidad, lo que se traduce en el fortalecimiento de la economía familiar, por lo que es indispensable que incorporen en sus empresas actividades que impacten de manera positiva en el entorno social, al demostrar respeto por la gente, valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, con el objetivo de contribuir al bien común.

Avendaño Ruiz puntualizó que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una estrategia corporativa, que implica la adopción de un código ético, encaminado a mantener el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad, un entorno sustentable, viabilidad comercial y económica de la empresa.

Agregó que debido a lo anterior, en la SEFOA se cuenta con un distintivo llamado “BC, Calidad Certificada”, cuya finalidad es distinguir a los productores que utilizan en sus procesos insumos regionales, y que cumplan con medidas sanitarias y de inocuidad que den seguridad a los consumidores.

La Directora de Inspección Sanidad e Inocuidad, invitó a los asistentes a aplicar lo recomendado en dicho taller, así como de acercarse a la dependencia estatal para recibir mayor información que ofrezca mayores oportunidades de desarrollo a su empresa y al entorno social.