jueves, 22 de enero de 2015

IMPARTE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA CURSO- TALLER “LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS”


  • El propósito es que el personal administrativo se sensibilice con respecto a la importancia de aprender este lenguaje para comunicarse con personas que presentan discapacidad auditiva.
TIJUANA, B.C.- Jueves 22 de enero de 2015.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), imparte el curso-taller “Lengua de Señas Mexicanas”, dirigido al personal administrativo, con el fin de sensibilizarlos con respecto a la importancia y la necesidad de aprender este lenguaje para comunicarse con personas que presentan discapacidad auditiva.
En este sentido, el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que en la institución académica laboran dos personas con estas condiciones, mismos que egresaron de este centro escolar, de la Carrera de Técnico Superior Universitario, lo que demuestra que la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ofrece oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos.
Informó que el curso impartido a 26 administrativos por la intérprete Mónica Gómez Gama, inició este miércoles 21 de enero y constará de 16 horas de trabajo. 
Cabe destacar que la lengua de señas consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotado de función lingüística.

Finalmente, Mendoza González agregó que durante el curso taller se abordan temas como: Alfabeto manual, colores, numeración, secuencia de diferentes situaciones usando clasificadores y mímica, así como los pronombres personales y pronombres progresivos.