lunes, 19 de enero de 2015

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS PRODUCTIVOS DE AUTOEMPLEO POR MÁS DE 600 MIL PESOS



  • Para apoyar a los emprendedores que presentaron 17 proyectos productivos
 MEXICALI, B. C.- Lunes 19 de enero de 2015.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado en apoyo a la economía de las familias de Baja California, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC), destinó más de 600 mil pesos para apoyar a los emprendedores que presentaron 17 proyectos productivos, informó el Director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo.

El funcionario informó que adicionalmente las personas fueron beneficiadas con equipo de trabajo para que puedan desempeñar adecuadamente su actividad comercial, todos los apoyos forman parte del Subprograma Fomento al Autoempleo.

“Con esta acción cumplimos la indicación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en el sentido de generar oportunidades laborales para todos los sectores de la población y elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos”, externó.

López Naranjo resaltó que el subprograma Fomento al Autoempleo tiene un porcentaje de éxito mayor al 98%, es decir, que todos obtienen el apoyo tras un año de laborar y utilizar la maquinaria.

Destacó que las iniciativas que recibieron equipamiento son giros muy variados como: carpintería “Valle del Cedro”, Mamá California, “Shalom” hot dogs y hamburguesas, tacos “Eva”, estética “Janet”, miel “Vieyra”, taller de soldadura “Reyes”, refrigeración “Gutiérrez” y llantera Crespo’s, entre otros.

Adicionalmente, 3 iniciativas cumplieron su ciclo de trabajo por un año y obtuvieron la propiedad definitiva del proyecto los cuales son tacos “El Chory”, “Kruch” palomitas de maíz, y hot dogs “Román”.

Finalmente, López Naranjo comentó que es alentador entregar estos apoyos a los ciudadanos emprendedores ya que tendrán oportunidad de iniciar el año trabajando, asimismo reiteró que la preocupación de esta administración es mantener un ritmo favorable en los indicadores económicos y que se reflejen en la sociedad, en sus ingresos y en el bienestar familiar.