lunes, 19 de enero de 2015

INICIARÁ GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA DE CREDENCIALES A ESTUDIANTES PARA APOYO DE TRANSPORTE ESCOLAR



  • Primer periodo de credencialización del 26 de enero a 27 de febrero.
MEXICALI, B. C.- Lunes 19 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado, a través del Centro de Infraestructura y Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali (CID Mexicali), iniciará este lunes 26 de enero el primer periodo de entrega de credenciales del Sistema de Transporte Escolar (Si.T.E.) para estudiantes del Valle de Mexicali, con el objetivo de apoyar con el transporte a los alumnos de secundaria, escuela técnica, preparatoria y universidad que asisten a los planteles educativos de Mexicali, así lo informó el Director de la dependencia, Francisco Javier Paredes Rodríguez.

El funcionario señaló que el CID Mexicali maneja un proceso de credencialización de los usuarios del Sistema de Transporte Escolar semestralmente como parte de las iniciativas del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para mejorar la calidad de los servicios educativos. Comentó que este proceso consiste en entregar una documentación que compruebe que el estudiante está adscrito a un plantel y requiere este servicio, para que se le otorgue una credencial y tenga la oportunidad de aprovechar los beneficios que se otorgan en transportación.

Añadió que para realizar este trámite se contará con un módulo de atención que operará del 26 de enero al 13 de febrero en las oficinas del CID Mexicali, que se encuentran en González Ortega.

Además, dicho módulo brindará sus servicios de manera itinerante, por lo que el día lunes 9 de febrero, el módulo se instalará en el CBTA 41 ubicado en el poblado Benito Juárez; el 10 de febrero, en el Cobach plantel Nuevo León; el 11 de febrero, en el Cobach plantel Ciudad Guadalupe Victoria; el 12 de febrero, en la Escuela Normal del ejido Nuevo León y el 13 de febrero, en el centro comunitario de la Universidad Autónoma de Baja California, junto a la cafetería.

Asimismo, el lunes 16 de febrero, el módulo continuará en la escuela secundaria número 10; el martes 17 de febrero, en el Cobach plantel Nuevo León; el 18 de febrero, en el COBACH Ciudad Morelos; el 19 de febrero, en Conalep ejido Puebla; el 20 de febrero, en el Cobach UABC Central y el 23 de febrero en CBTA 41, el martes 24 de febrero, en el Cobach plantel Nuevo León; el 25 de febrero, en el Cobach Ciudad Morelos y el Cobach plantel Nayarit y el viernes 27 de febrero en UABC Central.

El horario de atención al público será de las 9:00 a las 14:00 horas y el precio de este servicio abarca desde 750 pesos hasta mil 330 pesos, según la distancia a recorrer, lo cual representa una tarifa muy económica comparada con el pago que representaría para un estudiante al tomar un transporte público, además esta tarjeta cuenta con un seguro de viajero.

Los alumnos interesados en inscribirse deberán reunir los siguientes requisitos para usuarios nuevos, acudir personalmente para toma de fotografía, presentar comprobante de inscripción del centro escolar, presentar comprobante de domicilio, llenar solicitud del servicio de transporte escolar, pago de la tarifa correspondiente según el kilometraje de traslado. En caso de revalidación presentar su credencial y cubrir los puntos anteriores; para estudiantes con el premio a la excelencia, presentar original y copia de la boleta con promedio o mayor a 9.5.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos del CID Mexicali 561-35-00 y 04 o al Sistema de Transporte Escolar, 563-62-05.