viernes, 16 de enero de 2015

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A REFORZAR VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN



·         Baja California cuenta con abasto suficiente y permanente de vacuna contra Sarampión.

ENSENADA, B.C.- Viernes 16 de enero de 2015.- Debido a los casos registrados de Sarampión confirmados por sus autoridades en el vecino estado de California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California refuerza acciones de vacunación contra esta enfermedad.

El titular de ésta dependencia Dr. Sergio Tolento Hernández, mencionó que dentro de las prioridades de la actual administración encabezada por el Lic. Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es la salud de los bajacalifornianos, por lo que el mejor blindaje que existe es la vacunación.

Comentó que por la cercanía y movilización de ciudadanos que se tiene con el estado de California, se hace un llamado a los padres de familia a que revisen la cartilla de vacunación y verifiquen que sus hijos cuenten con la aplicación del biológico a los 12 meses y el refuerzo a los 6 años de edad.

Así mismo, Tolento Hernández destacó que algunos de los signos y síntomas probables de esta enfermedad son fiebre intensa, presencia de granitos o manchas rojas en las manos, cara y tórax, ojos llorosos y malestar general, por lo que es importante que ante la presencia de este cuadro acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio.


Finalmente, comentó que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada cuenta con todos los insumos y abasto de vacuna durante todo el año para que la comunidad infantil que le corresponda, sea vacunada de acuerdo a su esquema y edad.