lunes, 5 de enero de 2015

INVITA ICBC A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO


  • Se podrán otorgar 33 apoyos económicos, que van desde los 6 mil hasta los 100 mil pesos, en diferentes categorías
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 5 de Enero de 2015.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invitan a la ciudadanía a participar en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).
El Representante del ICBC, Marco Antonio Nuño Sánchez, señaló que la convocatoria tiene como fecha límite de inscripción el próximo viernes 16 de enero, a las 14:00 horas y que el programa tiene el propósito de contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la suma de esfuerzos y recursos entre la Federación, Estado, comunidad artística y sociedad en general.
“Este tipo de iniciativas nos permite fortalecer la encomienda del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, en el sentido de promover e impulsar el arte y la cultura entre la comunidad bajacaliforniana”, subrayó.
El funcionario estatal detalló que el Programa de Estímulos otorga hasta 33 apoyos económicos, que van desde los 6 mil hasta los 100 mil pesos, en las siguientes categorías: Reconocimiento al creador emérito, creadores con trayectoria, desarrollo artístico individual, difusión del patrimonio cultural, grupos artísticos, grupos artísticos en producciones infantiles, investigación sobre arte en Baja California y jóvenes creadores.
Explicó que las personas interesadas deberán presentar su proyecto artístico que incluya el plan de trabajo por desarrollar durante la vigencia del apoyo económico, el cual es de marzo del presente año a febrero de 2016, así como material de apoyo que considere pertinente para evaluar su proyecto (fotografías, publicaciones, videos), entre otras características, las cuales pueden ser consultadas a través del portal www.icbc.gob.mx/, en la sección de convocatorias.
Finalmente, Nuño Sánchez, añadió que los solicitantes pueden acudir a la oficina del ICBC, ubicada en la calle José Haroz Aguilar, Fraccionamiento Villa Turística, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.