domingo, 4 de enero de 2015

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO EL CIERRE DE TRAMO ALEDAÑO AL PARQUE MIGUEL HIDALGO


  • A partir de la próxima semana no habrá tránsito vehicular desde la Avenida Benito Juárez a Callejón Libertad, de la vialidad Lázaro Cárdenas
TECATE, B. C.- Domingo 4 de Enero de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), anuncia que a partir de la próxima semana el tránsito vehicular de la vialidad Lázaro Cárdenas,  desde la Avenida Benito Juárez a callejón Libertad, será cerrado ya que este tramo será incorporado al área del parque Miguel Hidalgo.
“El concepto general de regeneración urbana y equipamiento turístico que se promueve como parte de proyecto ‘Tecate, Pueblo Mágico’ contempla no sólo el embellecimiento del parque, sino también el incremento a su superficie para crear más andadores, reforestarlo y dotarlo de mejor equipamiento para recibir a los ciudadanos, ya que el impulso a las actividades turísticas es una de las prioridades del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid”, manifestó el Delegado de la SIDUE, Jorge Arredondo Uribe.
Explicó que con esta modificación el parque ganará cerca de mil 350 metros cuadrados de espacio, para beneficio de las familias tecatenses y turistas.
El funcionario estatal expuso que “el tramo de la calle Lázaro Cárdenas, desde callejón Libertad hasta la Avenida Hidalgo continuará abierto al tránsito y el acceso será desde la calle Presidente Elías Calles dando vuelta hacia Callejón Libertad, donde se invertirá el sentido de la circulación (que en lo sucesivo será sólo de poniente a oriente) para permitir el acceso hacia la calle Lázaro Cárdenas y de ahí conectar hasta la Avenida Miguel Hidalgo”.
Agregó que la búsqueda de más espacio para andadores peatonales y equipamiento son vistas comúnmente en los parques de los pueblos mágicos de México, la intención es que el parque Miguel Hidalgo esté a la altura de los más bellos del país.
Finalmente,  Arredondo Uribe solicitó a la comunidad su comprensión y apoyo por la ejecución de estas obras y estar atentos a los señalamientos instalados en la zona para su seguridad.
Se ha producido un error en este gadget.