jueves, 1 de enero de 2015

INVITA SECTURE A UTILIZAR LÍNEA TELEFÓNICA DE ASISTENCIA AL TURISTA 078


  • Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para brindar información y asistir a los visitantes
TIJUANA, B.C.- Jueves 1 de Enero de 2015.- Con el objetivo de brindar a los visitantes información y asistencia en caso de emergencias o de requerir algún apoyo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) opera las 24 horas del día, los siete días de la semana la línea telefónica 078.
El Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan detalló que con estas estrategias se da seguimiento a la política de fomento al turismo impulsada en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Indicó que en promedio 900 personas utilizan esta herramienta mensualmente, de las cuales un 14% lo hace por emergencia, 25% para solicitar asistencia de algún tipo, 52% para pedir información de eventos o destinos turísticos; y el resto por motivos diversos.
“Anteriormente se daba asistencia de ocho de la mañana a seis de la tarde y se tomó la decisión de ampliar el horario de atención a 24 horas, con el objetivo optimizar el servicio a los turistas para lo cual se invirtieron durante 2014 cerca de 500 mil pesos”, detalló el funcionario estatal.
Agregó que “la mayor parte de la información que solicitan es de Ensenada y la Ruta del Vino, estamos hablando de un promedio del 60% de las llamadas, mientras que San Quintín es el destino del que menos recibimos solicitudes”, puntualizó.
Escobedo Carignan precisó que para atender a los turistas, se cuenta adicionalmente con siete módulos móviles de asistencia que se ubican en los puntos más concurridos de la entidad.
“Estamos en pláticas con las corporaciones policiacas de cada municipio para colocar engomados en sus vehículos oficiales con el número 078 y la leyenda ‘Línea de asistencia turística’, a fin de que los visitantes tengan un mayor conocimiento de que ésta herramienta está a su disposición para cualquier duda que tengan, incluso para denunciar alguna irregularidad en establecimientos turísticos o con funcionarios públicos”, comentó el Secretario de Turismo.
Por último, invitó a visitar la página www.descubrebajacalifornia.com donde podrán encontrar más información sobre la línea 078, así como todo lo relacionado a los destinos turísticos del estado y la oferta durante esta temporada de invierno.
Se ha producido un error en este gadget.