miércoles, 28 de enero de 2015

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO LOS BENEFICIOS DEL NUEVO FIDEICOMISO DE PROMOCIÓN DE BC ANTE HOTELEROS DE ENSENADA




 ·         En la reunión se abordaron las oportunidades que el nuevo modelo brindará al sector turístico, donde se contó con la participación de 32 empresarios del rubro
ENSENADA, B.C.- Miércoles 28 de enero del 2015.- Con el objetivo de presentar al sector hotelero de Ensenada los beneficios que representa el nuevo modelo del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan, encabezó una reunión con hoteleros del municipio.
“Este mecanismo, ofrece nuevas oportunidades de promoción y responde a la política de la actual administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en donde se busca una mayor eficiencia y productividad en el ejercicio de los recursos públicos. La consolidación de los fideicomisos generará precisamente eso, la reducción al máximo de los gastos administrativos y operativos”, puntualizó Escobedo Carignan.
En la reunión, en la que participaron 32 representantes de los hoteles de la localidad, el Secretario de Turismo Estatal expuso las principales características de este modelo administrativo y de promoción para Baja California.
El funcionario estatal detalló que tomando como base el ejercicio 2013, del total de los recursos erogados por los 4 fideicomisos de promoción turística, el 27% corresponde a los gastos de administración y sólo un 73% se destina a inversión en promoción. Con esta reingeniería se busca reducir a un 13% los gastos de administración, dando así el 87% de los recursos directos a la promoción de los destinos del Estado.
“Con esta medida estamos enfocados también en ser más incluyentes, a que sean más los hoteleros que tengan voz y voto, que también ellos decidan el destino de los recursos, porque ha sido un reclamo desde el inicio de la administración. Es importante aclarar que los empresarios conservarán el carácter de fideicomitentes y se mantienen los 7 comités de mercadotecnia con su cuenta por cada destino”, dijo.
Agregó que la consolidación de los fideicomisos puede representar un ahorro de hasta 4 millones de pesos anualmente, que a través de los convenios cooperativos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) podrían convertirse en 8 millones; además de dar certidumbre jurídica y transparencia a la operación de este modelo administrativo.
“Estamos seguros de que esta es la mejor herramienta con la que contará el sector hotelero de Baja California; hemos trabajado a lo largo de los últimos casi 14 meses en crear un modelo prácticamente hecho a la medida para ser más eficientes y transparentes con el recurso. Un esfuerzo que sabemos rendirá frutos a corto, mediano y largo plazo”, concluyó el titular de SECTURE.
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