miércoles, 28 de enero de 2015

ORIENTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO AL SECTOR MAQUILADOR EN TALLER DE IMPORTACIONES TEMPORALES




·       Entre los temas a tratar están la presentación de saldos y la  problemática con fianzas

ENSENADA B.C.- Miércoles 28 de enero de 2015.-  Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de la entidad y brindar mayores oportunidades al sector maquilador, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) invita al taller “Empresas certificadas y/o afianzadas en el IVA e I.E.P.S. en importaciones temporales”, a realizarse el viernes 30 de enero, de las 11:00 a 14:00 horas, en la sala Tijuana del Centro de Gobierno del Estado. 

Jesús del Palacio Lafontaine, Delegado de la SEDECO, comentó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es una prioridad orientar a las maquiladoras de Ensenada, para que continúen gozando de los beneficios de la certificación o afianzamiento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (I.E.P.S).

El funcionario estatal indicó que este curso, que tendrá un costo de 250 pesos, está limitado a dos personas por empresa certificada o afianzada que cuente con autorización para importar mercancía temporalmente sin pagar IVA. 

“Es una oportunidad para despejar dudas, ya que contaremos con expositores que conocen a detalle del tema, como Héctor Israel Besave Rivera, Sub administrador de la Administración General de Auditoría en Comercio Exterior y Glenda Siono Cota, quien se desempeña como gerente de Servicios y Consultoría en World Traffic Servicios Aduanales”.
Para finalizar, el funcionario estatal invitó a los interesados a solicitar mayores informes al correo ltiznado@baja.gob.mx o al teléfono 172-30-36. 
Se ha producido un error en este gadget.