miércoles, 21 de enero de 2015

REALIZA ICBC LA PRIMERA REUNIÓN DEL 2015 DE LA COMISIÓN DE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL


  • Se integrarán expedientes técnicos de aquellos bienes susceptibles a ser declarados patrimonio cultural de Baja California.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 21 de Enero de 2015.-  El Instituto de Cultura de Baja California  (ICBC), realizó en días pasados  la primera reunión ordinaria del 2015, de la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural.
El Representante del ICBC, Marco Antonio Nuño Sánchez, indicó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha solicitado dar un fuerte impulso a la cultura, es por ello que se busca proteger los recintos que representan historia y con los cuales los bajacalifornianos se sientan identificados. 
En este sentido, informó que el objetivo de la reciente reunión con los integrantes de la Comisión, fue iniciar con el proyecto de trabajo de este año para la integración de los expedientes técnicos de aquellos bienes susceptibles a ser declarados patrimonio cultural de Baja California.
El funcionario estatal expresó que para el primer bimestre se estará trabajando en los siguientes bienes: Hotel Rene’s, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Restaurante y bar Medio Camino, Punta El Descanso, la Misión El Descanso de San Miguelito, rancho La Viña, Guarnición Militar y panteón ubicado en El Descanso, Mojón de Palou, Arroyo Rosarito, Escuela Primaria Independencia, Cañada de Alisitos, Escuela Secundaria No. 32 Abraham Lincoln y museo privado del Centro Histórico Cultural Calafia.

Agregó que será la dirección de Control Urbano del Ayuntamiento de Playas de Rosarito la que se encargará de desarrollar la ubicación, delimitación de cada sitio, edificio y zona  de cada bien propuesto a ser declarado patrimonio cultural.