martes, 6 de enero de 2015

RETIRARÁN ESTRUCTURA DE SEMÁFORO EN CRUCERO DE AVENIDA JUÁREZ Y PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS


  • De acuerdo al trabajo coordinado entre SIDUE y el Ayuntamiento de Tecate
TECATE, B.C.- Martes 6 de Enero 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), informa que mañana miércoles 7 y jueves 8 de enero, será retirada la estructura del semáforo ubicado en el cruce de Avenida Benito Juárez y calle Presidente Lázaro Cárdenas.
El Delegado de la SIDUE, Jorge Arredondo Uribe, explicó que estas acciones son realizadas por la dependencia estatal y el Ayuntamiento de Tecate, acorde a las disposiciones de imagen de los pueblos mágicos.
“Parte de la reglamentación de pueblo mágico es el retiro de elementos que no sean concordantes con la imagen urbana, por lo que el Gobierno Municipal ha retirado el semáforo del crucero y el cableado eléctrico, y por consiguiente la SIDUE procederá a retirar la estructura, trabajos que completaremos en estos días”, detalló.
El funcionario estatal detalló que la  estructura será reutilizada por el Ayuntamiento de la ciudad en el parque Encinos, donde formará parte del equipamiento y que los  trabajos de retiro de la estructura se realizarán de las 18:00 a 6:00 horas, buscando las menores afectaciones posibles al tránsito vehicular.
“Se utilizará maquinaria especial  como grúa, transporte de cama baja y equipo de corte, por lo que se solicita a la comunidad utilizar rutas alternas para su traslado durante este horario, los días miércoles por la tarde y las primeras horas del jueves de esta semana”, comentó Arredondo Uribe.
Precisó que en este crucero será instalado un semáforo convencional, que incorporará modernos sistemas eléctricos, así como nomenclatura acorde con el diseño de Pueblo Mágico. Mientras esto sucede, el Ayuntamiento ha instalado ya altos de disco provisionales.
“Todo el cableado en el centro tradicional de Tecate será subterráneo, para no contaminar la imagen de esta zona, que tendrá un nuevo impulso con las obras de regeneración urbana y equipamiento turístico que estamos llevando a cabo coordinados con la Secretaría de Turismo”, manifestó el Delegado de  la SIDUE.
Finalmente, recordó que la inversión que actualmente se aplica en el Parque Miguel Hidalgo y zonas aledañas como parte de esta regeneración urbana es del orden de los 20 millones de pesos,  entre recurso federal y estatal, con el apoyo del Gobierno Municipal.
Se ha producido un error en este gadget.