miércoles, 18 de febrero de 2015

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA RECOLECCIÓN DE PILAS ALCALINAS




  • Los centros de acopio están instalados en el Centro de Gobierno, Secretaría de Marina, Cicese, Administración Portuaria Integral, entre otros
                                                                   
ENSENADA, B.C.- Miércoles 18 de febrero de 2015.- Con el fin de cuidar el medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), continúa con éxito con el “Programa Permanente de Acopio de Pilas” en distintos puntos del municipio.

Thelma Castañeda Custodio, Directora de Recursos Naturales de la SPA,  mencionó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es prioritario el tener un ambiente libre de contaminantes, así como crear conciencia del cuidado del medio ambiente y fomentar en la población la cultura de la correcta disposición de éstos residuos.

La funcionaria indicó que el objetivo del programa consiste en proporcionar el servicio gratuito de recolección y acopio para darle la opción a la ciudadanía de hacer la disposición de las pilas de manera adecuada.

Castañeda Custodio dijo que se han realizado convenios con la iniciativa privada,  Sistema Educativo y con los Organismo de la Sociedad Civil para que se conviertan en centros de acopio.

Señaló que en estos convenios se establece la participación y difusión del programa entre los alumnos, trabajadores, clientes y proveedores, según sea el caso.

Comentó que los lugares donde se encuentran instalados contenedores son el Centro de Gobierno de Ensenada, Universidades públicas y privadas, bachilleratos, Educación Básica, Semarnat, Secretaría de Marina, Cicese, Administración Portuaria Integral.

Asimismo, el Centro Deportivo Sullivan, Semarnat, Secretaría de Marina, Comité Ecológico Chapultepec, Schlage de México y Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Tenemos que hacer todo lo posible para ir creando conciencia ambiental adecuada, evitar tirar basura y reciclar”, agregó Castañeda Custodio.

La funcionaria invitó a la población a continuar depositando las pilas que ya no sirven en los centros de acopio, para evitar el daño de contaminación que generan, ya que los componentes son altamente contaminantes y así se podrá evitar que lleguen a los rellenos sanitarios y a los cuerpos de agua.

---oo000oo---
Se ha producido un error en este gadget.