jueves, 12 de febrero de 2015

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES POR 371 MIL PESOS EN JORNADA “DE LA MANO CONTIGO” EN LOS ALGODONES



·        Se instalaron módulos de atención ciudadana en parque público y se inaugura una antena de Internet en Los Algodones

MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de Febrero de 2015.- Con la oportunidad de elevar la calidad de vida de los habitantes del poblado Los Algodones, el Gobierno del Estado realizó la macro jornada  de servicios “De la Mano Contigo”, la cual se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de dicha zona, donde se vieron beneficiados cientos de familias y donde se invirtieron 371 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda.

Añadió que el compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es el de atender directamente a los ciudadanos de las comunidades más vulnerables, para que así cuenten con la oportunidad de conocer y accesar a los servicios y apoyos que ofrecen las diversas dependencias del Poder Ejecutivo.

El funcionario estatal precisó que en esta ocasión se entregaron 150 estímulos económicos a adultos mayores, 200 becas a madres trabajadoras, 550 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda” y despensas, así como 100 paquetes con 4 mil 400 zapetas, y 50 apoyos de material deportivo.

Además  se instaló una mesa de registro donde los asistentes tuvieron la oportunidad de renovar las tarjetas  “Tu Energía” y “De la Mano", agregó.

INAUGURAN ANTENA DE INTERNET
Con una inversión de 200 mil pesos, el Gobierno del Estado inauguró una antena de Internet que ya brinda servicio alrededor de 40 mil habitantes de Los Algodones, El Indiviso, Ejido Nuevo León, Guadalupe Victoria y Ejido Nayarit y Cuernavaca.

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda, resaltó la importancia de que  los pobladores del Valle de Mexicali cuentan con esta herramienta tecnológica, ya que se brinda la oportunidad de mejorar el desempeño académico de los estudiantes, y con vigilancia de los padres de familia, ayuda incluso hasta a reducir los índices delictivos.